Cuaderno de retazos

23 abril, 2012

Fragmento de un cuento

Filed under: Libros — cuadernoderetazos @ 15:44

A Flor de Canela le encantan los cuentos. Puede pasar horas mirándolos, remirándolos,… te persigue con un libro en la mano para que se lo leas, te pone ojitos para que le cuentes una historia… Lo que no le gusta es leerlos ella misma.

"Encuentra a Flor de Canela"

“Todos los días debe de leer diez minutos en esukara y diez en castellano” Esta es la recomendación de su tutor. Fácil de decir e imposible de llevarlo a la práctica. Quizás si no tuviera deberes todos los días, podríamos sentarnos relajadamente, elegir un cuento y leer diez o veinte minutos o lo que se nos antojara. Pero los deberes nos hacen vivir contrarreloj… así que entre la falta de tiempo y el horror que le inspira a mi hija leer… no hay manera de seguir la recomendación de su tutor.

Seguimos comprando cuentos… porque estoy totalmente convencida de que un día Flor de Canela perderá el miedo o lo que le pase con  la lectura  y no dejará cuento o libro  sin leer y disfrutarlo .

Aunque es hoy el día del libro, Día de San Jorge, fue ayer cuando lo celebramos. Y quiero hablar de este  libro que no he comprado (pero que tengo en mi lista de futuras comprar) porque adoro a su ilustrador Nikolaus Heidelbach y porque dice muuuuuchas cosas… y te hace sonreir.

A partir de aquí todo es copia textual  de la página de la Editorial Juventud. Otro día traeré a este cuaderno al genial Nikolaus Heidelbach.

El mundo está repleto de preguntas y Franz Hohler es un maestro en contestarlas imaginando una historia, ya que nunca considera algo como una evidencia. Un libro de 47 cuentos para niños (¡y adultos!) desbordantes de humor y fantasía, reunidos en un gran libro con magníficas ilustraciones de Nikolaus Heidelbach.

*******

… Willi, el empleado del matadero tuvo una vez una experiencia especial. Ocurrió al ir a matar una gallina.
–¡Detente! –le dijo una gallina que venía colgada del riel–. No me mates, ¡soy una princesa encantada!… (Milagro en el matadero)

*****

–¿Y no puede usted parar la guerra? –le preguntó Hugo pensando en su padre.
–¿Cómo podría hacer una cosa así? –preguntó a su vez el presidente.
Hugo no tuvo que pensárselo mucho. –Bombardeando las ciudades con plátanos y disparando chocolate al enemigo –le propuso–. Y para los hijos de los enemigos tiene usted que soltar cobayas, muchos cobayas –añadió.
–Si crees que así la pararemos –dijo el presidente– lo intentaremos.
Al día siguiente, en lugar de bombas, el padre de Hugo lanzó desde su avión un par de toneladas de plátanos sobre la capital enemiga…

Todos los cañones apostados en las fronteras se cargaron con conejos de chocolate y se dispararon si pausa sobre el enemigo, y se lanzaron miles de cobayas en miniparacaidas sobre el país enemigo. Los enemigos se quedaron atónitos ante aquella clase de guerra. En la capital hacia tiempo que no veían ningún plátano. Todos los habitantes los probaron y se quedaron entusiasmados. En el frente hacia tiempo que nadie probaba el chocolate, y todos los soldados se comieron sus conejos de chocolate en lugar de disparar… (¡Oh Hugo!)

Continuará…

4 comentarios »

  1. La lectura es una parte muy importante de la educación, yo me devoraba los libros y de mayor muchas veces iba a las bibliotecas me traia 5 ó 6 para la semana, aparta de los que compraba. Ahora por desgracia no leo tanto pues se me castigó mucho la vista conn la lectura, las clases, correciones etc… No le aprietes a Flor de Canela, ya le vendrá por si sola, te lo digo por experiencia, No por la lectura pero en otras cosas mi padre me obligaba tanto en otr0s temas, como piano etc…pues debía ser una super-woman, que aburrí verme obligada en lo que no me apetecia en aquella edad.

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 23 abril, 2012 @ 16:48

  2. Tengo este libro, sí, tienes razón arranca muuuuchas sonrisas..
    Abrazo
    Felisa

    Comentario por Felisa Beatriz Teijeiro Rey — 23 abril, 2012 @ 17:42

  3. Me lo anoto y lo busco… los deberes… qué pesadilla!

    Comentario por Mercedes Moya — 24 abril, 2012 @ 10:44

  4. Qué buena pinta tiene ese libro de cuentos, lo buscaré y compraré, y qué animada la Plaza de España…me das envidia por no poder estar yo ahí…comprando…

    Comentario por mei — 28 abril, 2012 @ 16:58


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 614 seguidores

