Cuaderno de retazos

2 junio, 2012

Proyecto craft… Pintar piedras

Filed under: Proyectos craft — Etiquetas: — cuadernoderetazos @ 9:31

Esta actividad empieza genial. Lo primero de lo primero es  imprescidible una salida  al campo, al jardín ( quien tenga la bendición  de tener uno), al parque, al monte, a la playa…  para recoger las piedras que vamos a decorar. Esta recolección  la realizan como nadie los niños… tienen una vista, un gusto y una sensibilidad innata.

Mejor si las piedras son  lisas y pulidas, los cantos rodados son perfectos…. aun así,  siempre lo más importante es recoger la piedra que nos guste, da igual cómo sea o el tamaño que tenga :)

Nuestro trabajo

Materiales:

  • Piedras. Tenemos que  lavarlas. Esta fase se puede  dejar a los niños…  les apasiona enjabonar, frotar y dejarlas relucientes y olorosas.

  • Para pintar se puede usar las pinturas y pinceles que tenemos en casa y también se pueden pintar con los dedos :  rotuladores, pinturas acrílicas, pinturas para dedos… Nosotras utilizamos unos rotuladores de tinta permante  ideales para superificies porosas y que pintan genial en cualquier superficie (madera, cristales, cuero, terracota, plástico, piedras, metales). Os los recomiendo porque sirven para todo,  son muy cómodos de usar y los colores son intensos, no se emborronan y quedan genial. Merece la pena invertir en ellos. Los hay de varias marca (Giotto, Alpino…)

  • Cola blanca de carpintero (totalmente prescindible)

Una vez limpias las piedras, podeis pintar lo que se os ocurra: dibujos abstractos, animales, monigotes, letras, mensajes…  Si no se os ocurre nada podeis mirar los ejemplos que hay en la red. Podeis pinchar aquí o aquí.

Si quereis (no es necesario) una vez seca la pintura podeis dar una mano de cola blanca para proteger los colores.

¿Para que sirve esta actividad?

Sirve   para crear algo bello, para disfrutar pintando… es una actividad muuuuy relajante… para manosear las distintas texturas de las piedras y hacer presente a la naturaleza, para desarrollar la psicomotricidad fina de los peques… nos ofrece  una oportunidad de oro para conversar con nuestros hijos, al ser tan relajante y no necesitar una concentración muy grande los niños se animan a charlar  y te enteras de muuuuuchas cosas.

Una respuesta más práctica: como pisapapeles, para  regalar, para decorar una repisa, para rellenar un  jarrón de cristal  vacío y triste…

También podeis devolverlas al monte, al jardín, al parque… donde las habeis encontrado.

Es una actividad que la pueden hacer niños de todas las edades , se pueden sumar los abuelos (les resulta absurdo y por ello  divertido) y demás adultos.

El tiempo que ocupa esta actividad es el que querais… de una hora a toda la tarde.

Estos son los modelos que les mostré a mis dos chicas… pero no me hicieron ni caso ya que cada una tenía muy claro que quería pintar y en qué piedra.

Geninne

Geninne

About these ads

8 comentarios »

  1. Qué bonitas, nosotros lo hemos hecho con témperas…pero están secándose en la playa…ya las enseñaré…

    Comentario por Mei — 2 junio, 2012 @ 12:35

  2. Las piedras puras y simples tienen buenas vibraciones. Pintadas como éstas, deberían ciertamente producir milagros. Bueno para alejar a los niños -y también a los grandes- del horror de la televisión y de ciertas entretenciones virtuales. Saludos. Gracias, Itsaso, por los ‘reblogs’. Felicidades. Lino

    Comentario por Lino Althaner — 3 junio, 2012 @ 5:25

  3. me encanta esta actividad, yo lo he hecho pero no conservo ninguna, las piedras que conservo estan como las recogi de la playa pero igual son lindan , las tengo en un cesto de mimbre, ahora viendo las tuyas me dan ganas de ponerles color , tambien me gustas las semipreciosas y por supuesto las preciosas, de nuevo gracias por compartir

    Comentario por virginia parra — 4 julio, 2013 @ 0:44

  4. Hola las piedras son de mis cosas favoritas sobre todo las que estan muy lisas,creo que todas son unicas y las que muestran en este espacio me parecen hermosas todas,gracias : )

    Comentario por Velia Chavez — 13 julio, 2013 @ 3:30

  5. muy lindas.. también a mi me gusta esa actividad

    Comentario por virginia parra — 23 agosto, 2013 @ 0:28

  6. My favs are the white bird stones and the green fishes. Lovely ideas thanks for sharing the images.

    Comentario por Fishink — 10 mayo, 2014 @ 11:41

  7. Quiero felicitarte, pues es vital que los niños se expresen en cosas tan sanas como estas, donde pueden interactuar con sus padres y familia, entretenerse, expresarse y integrar ese mundo tan maravilloso que solo ellos tienen, esa creatividad única linda y sana!! Yo junto muchas piedras, pues vivo frente al Oceano y luego de pintarlas con algún mensaje lindo y positivo,las vuelvo a llevar a la rambla para que la gente se las lleve a su casa, y las use para lo que ellos deseen!!

    Comentario por Maria — 27 septiembre, 2014 @ 7:51

    • Gracias María. Me parece una idea y acción muy creativa lo que haces, es un bonito regalo para quien se acerque al mar encontrar una piedra decorada. ¡Me gusta y la anoto¡
      un abrazo

      Comentario por cuadernoderetazos — 29 septiembre, 2014 @ 9:11


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 641 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: