Cuaderno de retazos

20 enero, 2013

Una redacción para el colegio

Filed under: Adopción, Familia — cuadernoderetazos @ 14:40

Me encantaría leer las redacciones de los compañeros de clase de Flor de Canela. El tema es: Biografía de tu madre.  Me encantaría  conocer la visión que tienen los niños de su madre. ¡Envidio a su profesora de lengua!

Flor de Canela ha tenido que borrar todo su trabajo…  Tan solo se ha salvado una línea, la línea en donde pone la edad que tengo, porque es lo único que era correcto… ni donde he nacido, ni lo que he estudiado, ni nada de nada de lo que mi hija había escrito se corresponde con la realidad… Es evidente… Mi hija sabe poco  de mi.

Para que  escribiera unas cuantas líneas más… le sugerí que contara algo sobre mi carácter, mis gustos porque en las biografías también se habla de ello (siempre suelo argumentar mis propuestas )

Mal… Hice mal… muy mal… para mi autoestima… Según la descripción de mi hija solo me falta salir de paseo con la madrastra de Cenicienta. ;) Quizás para que se me fuera la expresión de mi cara… o para equilibrar su descripción acabó mi biografía con la palabra risueña.

Así es la percepción de mi hija sobre mi…

DSC_0019

¿Qué sabía yo de mi madre cuando era pequeña?  ¿qué se ahora de sus días, de sus mundos?

 A veces los padres no contamos, a veces los hijos no escuchamos… No se… me gustaría que mi hija me conociera, que supiera lo que he vivido… Aunque, si lo pienso mejor,  nuestro conocimiento mutuo, quizás sea de otro tipo… donde los hechos reales, cotidianos no tengan tanto valor… un conocimiento a nivel de piel… un mirarnos y saber  vernos.

Acabada la biografía… decidimos endulzar la tarde con unas madalenas que nos salieron así de alegres y recordamos los requetebuenas que nos quedaron las fresas de la semana pasada…

DSC_0022

11 comentarios »

  1. No sé qué pedían exactamente, pero bien se podría escribir sobre los ratos que pasáis juntas, como en el que hicisteis las magdalenas y las fresas =D.

    Besotes!!!.

    Comentario por Inma T.Guijarro — 20 enero, 2013 @ 16:34

  2. Jejeje No dejo se sonreír por eso de la madrastra de Cenicienta. Todos los niños igual, mi mama me dice que no haga esto, se enfada cuando hago esto o no hago esto otro, no me deja mi mama……
    Comparto la opinión de Inma, si la redacción hubiera sido sobre los momentos especiales y bonitos que pasáis juntas….el cuento hubiera sido otro :)
    Un saludo

    Comentario por skjultalviske — 20 enero, 2013 @ 17:55

    • Y ante mi cara de sorpresa, me dice que no me lo tome tan a pecho, que soy así… no puedo pasar por alto que por bien que lo pasemos… un grito destemplado y fuera de lugar tiene una gran fuerza.. más que un montón de palabras. bonitas.

      Comentario por cuadernoderetazos — 21 enero, 2013 @ 8:41

  3. Menuda pinta tienen vuestra meriendas :D

    Comentario por brujjita — 20 enero, 2013 @ 20:08

    • La cocina se ha convertido en nuestro laboratorio… libertad para mezclar, inventar, hacer lo que se nos ocurre… y si no explota a saborearlo ante una película.

      Comentario por cuadernoderetazos — 21 enero, 2013 @ 8:28

      • Jajajaja, me acabas de recordar el día que haciendo mi conserva de mermelada de ciruela me explotaron los frascos y no hubo un lugar de la cocina que no quedará impregnado :D :D :D

        Comentario por brujjita — 21 enero, 2013 @ 11:20

  4. A veces en general les pedimos a nuestros hijos cosas dificiles de explicar a su edad… “no le pidas peras al olmo”, para ellos es algo dificil de escribir, a veces podemos ser las más buenas del mundo, otras unas gruñonas… pero ponte la mano en tu corazón, ¿sabes lo que hubieses podido poner tu a su edad? no te preocupes tanto, te repito lo de otras veces, tu eres una madre ejemplar y tu hija un tesoro por explotar.

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 20 enero, 2013 @ 21:06

    • Rosa, no me enfado, ni me preocupo… solo me sorprende y me divierte. Creo que a medida que crecen es bonito compartir con ellos lo que nos ocupa … vivirlo con ellos…

      Comentario por cuadernoderetazos — 21 enero, 2013 @ 8:31

  5. Me gusta tu entrada y me ha recordado tantas cosas!!! Una de ellas es que un sobrino ganó una especie de concurso de redacciones porqué escribió una historia que le contó (dictó, diría yo) mi madre (su abuela). Quizás los profes quieren que hablemos más con nuestros hijos? Tu opción de la cocina laboratorio es genial!!!!

    Comentario por Lola — 22 enero, 2013 @ 15:50

  6. Si de cocineras lo hacen tan bièn, ¿que mas quieren saber?

    Comentario por Francisco Vidal — 24 enero, 2013 @ 19:45


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 658 seguidores

