Cuaderno de retazos

31 enero, 2013

Retratos de familia… Mónica Carretero

Filed under: Libros, Mitología, Leyendas, Cuentos, Historias — cuadernoderetazos @ 13:06

Portada Hechicero castellano

En mi cuaderno de cosas que me gustaría tener y hacer, tengo anotado: retrato de familia hecho por Mónica Carretero (su blog es una joya para muestra “los mimos derriten hielos“)

El trabajo de Mónica lo conocí por un cuento que durante muchas noches  le leí a Flor de Canela  antes de dormir: El hechicero chapucero . Le apasionaba La verdad, es que en aquel entonces  no entendía el por qué le gustaba tanto.

El hechicero  chapucero es  un mago  larguirucho, bigotudo, serio, desastroso y genial.  Dicen que no es hechicero, ni mago, ni nada de nada. Sin embargo él se siente mago, se viste como mago, actúa como mago  y piensa como mago.  Un día  un niño llama a su puerta. Necesita ayuda. Ayuda que solo un mago con  un buen hechizo puede dar. Al poco tiempo, el hechicero tenía ante su casa una larga cola de niños que reclaman su magia y hechizos. Llegan los adultos, ríen, murmuran. No hay magia, no hay nada, solo es un chapucero. ¡Mentira es un gran encantador, el mejor de los magos¡. Y lo es porque él lo siente y porque lo creen los niños… y porque lo es.

Ahora entiendo mejor por qué le gustaba tanto esta historia a mi hija. Quizás la belleza de la historia está  en ese  vivir en el límite  entre  la realidad y  lo que anhelamos… Y, quizás también, en su “Yo soy un hechicero, yo soy lo que soy, lo que quiero ser”. Ni genética, ni “es que mira lo que me pasó”, ni  nada de nada, todos podemos optar por actuar y pensar de determinada manera… no entiendo a los que se encogen de hombros y dicen: es que yo soy así. Pues deja de ser así… ¡Bravo  mago chapucero¡. Y no podemos olvidar que todo lápiz es una varita mágica.

Por sus ilustraciones, por su historia, porque me recuerda a los primeros momentos con mi hija es un libro que estará siempre en nuestra biblioteca… y porque es de esos libros que nos gustaría dejar de herencia, que pasaran a la siguiente generación.

pequeñas-cosas-9

En cuanto a Mónica os diré que me gusta su trabajo alegre, vital colorista… y sus familias son una preciosidad. pero lo mejor es disfrutar de su trabajo.

mónica carretero14

mónica carretero15

mónica carretero11

mónica carretero10

mónica carretero09

mónica carretero08

mónica carretero07

mónica carretero06

mónica carretero05

mónica carretero04

mónica carretero03

mónica carretero02

mónica carretero01

mónica carretero12

mónica carretero13

7 comentarios »

  1. Es para mí un verdadero honor estar en este blog. Gracia, mil gracias por esta entrada tan maravillosa.
    De verdad, esto es un regalo maravilloso. Gracias.

    Comentario por Momo Carretero — 31 enero, 2013 @ 14:08

  2. Dibujos encantadores… pero especialmente me gusta el de la señora escribiendo llevando un largo vestido a cuadros…

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 31 enero, 2013 @ 14:53

    • A mi me encanta el de dejar sitio a lo importante. Mi cabeza en ocasiones se olvida de priorizar y ¡zas¡ agobio, ansiedad… y lograr centrarse en lo importante y disfrutarlo es delicioso y genial.

      Comentario por cuadernoderetazos — 31 enero, 2013 @ 15:18

  3. Qué hermoso trabajo el de Mónica Carretero, yo también quisiera tener un retrato de familia de ella!! Gracias por traerlo aquí!!

    Comentario por hablandodeadopcion — 31 enero, 2013 @ 17:42

    • Llevo todo el día viéndolo y cada vez me gusta más!! Ya me recorrí toda la página y parte del blog de Mónica. Gracias por presentármela!!

      Comentario por hablandodeadopcion — 1 febrero, 2013 @ 0:29

  4. Cuando el color está presente en todas nuestras manifestaciones aparecen estos diseños tan cariñosos y familiares que nos hacen ver las cosas de forma diferente, con la alegria que tanto nos hace falta, muchas gracias por traer el trabajo de Mónica.

    Comentario por Nando — 31 enero, 2013 @ 23:02


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 662 seguidores

