Cuaderno de retazos

Li Suang (李爽)

Li Shuang (李爽)

Entrevista

Nacida en Beijing en 1957.Sus obras son  testimonio de su doloroso viaje personal y artístico. Ella creció en Pekín durante la Revolución Cultural dentro de una familia de intelectuales. Su desarrollo artístico de la primera infancia fue influenciado por su abuelo, un comerciante de antigüedades chinas, libros y arte. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1976, Li Shuang fue enviado a trabajar con sus compañeros de graduación como un campesino durante dos años en el campo cerca de Pekín. Para escapar de la rutina diaria del trabajo físico, empezó a pintar.

Después de su regreso a Beijing en 1979, Li trabajó como diseñadora de escenarios para los chinos Nacional de Arte Joven Teatro. Emigró a Francia en 1983.

En 1979, junto con Ma Desheng, Keping Wang, Rui Huang, Leilei Qu, Acheng Zhong y Ai Weiwei, Shuang Li fundó el Grupo de Estrellas (Xingxing), un conjunto de artistas sin formación, de experimentación que se enfrentó a la  estricta  política china. Como grupo político y artístico, montaron exposiciones alrededor de Beijing, haciendo camino para el arte de vanguardia en China. Li Shuang fue la única artista femenina.
[Editar] Arte

Li Shuang considera el arte chino es un movimiento espiritual del corazón – Las pinturas chinas vienen del corazón, mientras que las pinturas occidentales se concentran en la escenas.

Como el crítico francés Michel Nuridsany escribió: “Mientras el mundo del arte chino está pasando por una fase de la modernidad sin límites, la obra de Li Shuang llama la atención por su falta tanto de referencias contemporáneas y de todo sentido de apresuramiento febril y por su intensidad. Esto se debe a su arte desarrollado de forma separada del contexto chino, que alentó un estilo de pintura que alcanzó su apogeo en el período 1999-2000 – un estilo que de ninguna manera refleja sus propias experiencias. Su ventaja más fuerte ha sido su silencio. Su aura. Pero, ante todo , su admirable sentido de la luz “

2 comentarios »

  1. Please have a look on Li Shuang
    website: http://www.li-shuang.com

    Comentario por BELLEFROID — 30 octubre, 2010 @ 15:09


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 658 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: