Cuaderno de retazos

Zhou Fan

Fan Zhou nació en 1983 en la provincia de Shanxi en el norte de China.

En 2006,  se graduó en el departamento de arte de la Universidad de Shanxi. Participó en una exposición individual y exposición colectiva en su provincia natal de ese año.

Fan Zhou participó en el programa  en 2007 llamado “Art Design” en el Museo de Arte Zendai en Shanghai, uno de los mejores museos de arte en la capital financiera de China.

A finales de 2007, Zhou admiradores fue seleccionado como uno de los 25 artistas emergentes de China (de un total de más de 1.300 demandantes) en el Premio de Arte Chino (PAC) por importantes críticos de arte internacionales, como Gerard Goodrow (Director de la mundialmente FAMOS Art Cologne) y Jeff Kelley (Curador del Museo de Arte de Asia en California). Zhou del ventilador se le dio la “mención especial” del premio, que nunca había recibido antes. Los chinos Premio Arte lanzó la carrera de Zhou de Fan, y le permitieron ganar la exposición mucho más.

También en 2007, Zhou admiradores participó en Art Beijing, una de las exposiciones de arte más importantes de China.

En 2008, Zhou continuó presentando a nivel mundial, con una exposición colectiva en Nueva York y una excelente acogida de su obra en Art Cologne en Alemania, una de las exposiciones de arte del mundo más importantes. Y en octubre de 2008, Zhou admiradores tuvo su primera exposición en solitario en la gran escena de Arte de China en Shanghai.

El trabajo de Fan Zhou fue exhibido en el Museo de Arte Moderno Doland en Shanghai en 2009. El trabajo de la artista se exhibió también en el Toronto International Art Fair (TIAF) en octubre de ese año. A principios de año, Zhou admiradores también muestra celebrada en Dubai y Bahrein en el Medio Oriente.

Declaración del artista

Una serie de mis pinturas se basa en los sueños que tenía cuando era niño de muchas, muchas medusas que flotan en el cielo, algunos de los cuales caían al suelo y se convirtían  en  setas. Estos sueños tenían un fuerte impacto en mí, y  las recuerdo vívidamente. De alguna manera siento que es más fácil centrarse en los sueños que en la realidad. En algunos de mis cuadro, hay un niño llorando porque mantiene las cosas en su interior, y es fácil estar triste, y se niega a enfrentar la realidad.

1 Comentario »

  1. Tiernas pinturas con mucho colorido.
    Desde Chile.

    Comentario por Francisco Vidal — 5 marzo, 2012 @ 23:29


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 660 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: