Cuaderno de retazos

19 julio, 2010

Truco o elegir hacia donde mirar

Filed under: Familia, La vida, Libros — cuadernoderetazos @ 15:44

¿Hacéis lista de lo que tenéis que hacer y sumáis a esta lista  lo que sería conveniente que se hiciera aunque no sea urgente? Yo sí. Unas veces la escribo sobre un papel y otras la inscribo en mi mente.

Generalmente esta  lista  de tareas es larga  y muy poco realista. Elaborar este inventario no evita que a final del día se queden pendientes bastantes cosas, con la consiguientes emociones de desazón, enojo, tensión… y los juicios no muy positivos sobre una misma y la gestión del tiempo,…

Ayer estuvo con nosotras Pilartxo., un amiga a la que solo vemos cada cierto tiempo y que lleva en mi vida años. Por su trabajo debe de llevar un control exacto de sus tareas y citas diarias. Y sus listas de obligaciones son tan largas y poco realistas, como las de todos. Pero tiene un pequeño truco para evitar acabar al final del día frustrada y estresada por lo que tenía que hacer y que no ha hecho: elige hacia donde orientar sus pensamiento.

“Quizás no haya cumplido todo lo de la lista, pero si he hecho otras cosas que no estaban previstas. Así que cojo mi agenda y al final del día anoto todo lo que he hecho y no estaba previsto. Suelen ser varias cosas y bastante positivas”

Pues bien no he hecho casi nada de lo que tenía pensado hacer el domingo pero…

*  La farmacia de guardia estaba a diez minutos de casa, tan cerca que pudimos ir andando y pude comprar lo que necesita con urgencia y que me tenía preocupada.  En el camino nos tropezamos con un bar nuevo, lleno de pinchos sabrosos.

* Preparé dos lavadoras enormes y lavé a mano toda esa ropa que llevaba días amontonada.

* La librería estaba abierta hasta las dos, por lo cual pudimos pasar un buen rato mirando libros. En una estantería justo a la altura de mis ojos estaba uno de los libros de Jimmy Liao. LA NOCHE ESTRELLADA. ¡Qué maravilla de libro¡ ¡ No podía despegar los ojos de sus ilustraciones¡ Y lo compré. Os recomiendo el video basado en un cuento de Liao (no puedo colgarlo en mi blog) “Un pez con una sonrisa”

*Pasamos la tarde con Pilaratxo Fuimos al centro a tomar un helado y un café. Allí estaban los de Telecinco. Flor de Canela fue a investigar y la filmaron. “Esto saldrá en el Informativo de Telecinco, esta noche”. Y allí salió mi hija comiendo un helado más feliz que una perdiz. ¡Cómo disfrutó viéndose en la televisión¡

* Cenamos unos sabrosos kebabs.

¡Qué más se puede pedir a un domingo¡

Fuente: las ilustraciones  pertenecen a “La Noche estrellada” y las  he tomado de: Kireei

Anuncios

1 comentario »

  1. Yo no podría imaginar un mejor domingo que viendo a Flor de canela tomar un helado y reir.
    felicidades por ese domingo
    un beso
    laura

    Me gusta

    Comentario por laura — 19 julio, 2010 @ 16:28


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: