Cuaderno de retazos

21 agosto, 2010

Aprender a mirar

Filed under: Vida cotidiana — Etiquetas: , — cuadernoderetazos @ 7:24

Me gusta mirar a mi hija. Contemplarla mientras hace los deberes, ve la televión, por supuesto cuando duerme, cuando está jugando,… la observo por gusto, placer, curiosidad,…

Sin embargo… a veces… ¿le estoy mirando, realmente,  a ella? ¿a esa niña de siete años que juega risueña?

En ocasiones la miro a través de lo que siento por ella. La observo con mi ojos nublados de amor, o ternura. O la contemplo a través de mis dudas o temores… Y por ello… quizás… a veces…  mi niña se desdibuja.

Hay que desprenderse de todas esas formas me mirar…  de todos esos filtros que desenfocan, confunden, nublan… y  que reflejan y me devuelven la imagen de mi misma,  de mis temores,  de mis dudas, de mi amor…   no a ella.

Quiero contemplarla como ser único,  independiente, vital… a ella.. prescindiendo de mi mirada especulativa o expectante o crítica o amorosa…

Aprender a mirar así no me resulta fácil, No solo cuando miro a mi niña, también  cuando  miro a los demás… Incluso a mi misma.

Pero… cuando lo logro…cuando logro ver al Ser que es… algo pasa entre nosotras. Cuando la veo sin filtros, sin telarañas en mi mirada.. mi niña se me acerca y entonces  realmente la veo. Y surge la magia.

5 comentarios »

  1. Si … creo que las dos estais rodeadas de magia…

    Creo que te gustará http://afactv.blip.tv/file/3290212/

    Me gusta

    Comentario por http://jinyuyang.blogspot.com/ — 21 agosto, 2010 @ 15:39

  2. Preciosa entrada 🙂

    Roberto

    Me gusta

    Comentario por Roberto Pili — 25 agosto, 2010 @ 11:36

  3. Estremecedoramente universal!

    Me gusta

    Comentario por Hector Jaime Garcia G — 11 mayo, 2016 @ 0:32


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

