Cuaderno de retazos

21 enero, 2011

Quiero dibujar mis alas

Filed under: Arte — Etiquetas: , , — cuadernoderetazos @ 9:04

Duy Huynh es un artista vietnamita. Sus pinturas son poéticas, soñadoras, espirituales… a menudo humorísticas,  muy personales y sus temas son muy vaiados. Son como fragmentos de sueños, una imagen de un recuerdo, una evocación… y nos invita, a nosotros espectadores, a completar la historia, a inventárla.

Duy llegó a América desde Vietnam en los años 80, y vive con intensidad su desplazamiento cultural. Sabe aunar su interés tanto por las tradiciones orientales como por el arte occidental. Se habla de su realismo mágico, de la influencia de Magritte.

Dice de si mismo.

Mis pinturas son en su mayoría figurativas, sobre todo  narrativas, y sensible en la exploración de los temas de las tradiciones asiáticas, de mi familia, y de las relaciones. Es una exploración continua del movimiento y de  la emoción con el fin de retratar no sólo la belleza de la forma humana, sino también el triunfo del espíritu humano. El deseo es lograr una síntesis de elementos artísticos y culturales de Oriente y Occidente para producir imágenes oníricas que infunde una sensación de libertad y tranquilidad a la inversa, en cierto sentido, estados de ánimo del Este, a través de los modos occidentales, y viceversa.

Si pinchas en Trianarts verás el precioso mural que ha creado su autor. Otra opción en pinchar aquí.

3 comentarios »

  1. Me encantó.
    Gracias Isatso, por traerle aquí.
    Felisa

    Me gusta

    Comentario por Felisa Beatriz — 21 enero, 2011 @ 12:33

  2. me entusiasma Duy Huyhn. Es un regalo de la vida.

    Me gusta

    Comentario por Charo — 26 enero, 2011 @ 11:29

  3. ésto es espléndido! gracias*

    Me gusta

    Comentario por rayuela — 25 noviembre, 2011 @ 0:36


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

