Cuaderno de retazos

23 febrero, 2011

Xia Da (夏达), una dibujante de manga

Filed under: Arte, China, Ilustradores — cuadernoderetazos @ 16:43

Da Xia (夏达) es una artista de manga chino, muy popular en Asia, especialmente en Japón y China.  Aparte de sus trabajos de dibujos animados , su popularidad también se puede atribuir a su imagen inocente y atractiva.

Nacida en 1981, su mirada es mucho más joven que su edad real.

Xia comenzó a dibujar  historietas y a publicarlas cuando estaba en la escuela secundaria.  En 2008, su trabajo Zi Yu Bu (子不语)  fue galardonado con la medalla de oro en el 5 º Premio Golden Dragon.Y es el primer manga original creado por un artista chino que  entra en el mercado japonés con gran  popularidad.

De vuelta al trabajo

Filed under: La vida, Trabajo — cuadernoderetazos @ 8:28

Desde hace unos meses una » dolencia» no importante, pero si muy molesta me ha tenido alejada de mi trabajo… Pero se acabó… he vuelvo a la normalidad… vuelvo al trabajo….

El estar en casa tantas horas me ha permitido trabajar en este blog, bucear en internet, pensar, leer y centrarme  en Flor de Canela…

He dejado preparadas unas cuantas entradas de ilustradores y pintores para mantener el blog al día. Ahora,  el tiempo… mi tiempo personal se ve reducido a… ¿una hora?. La hora, que, según me indican, debo , si no quiero volver a enfermar, tumbarme y descansar.

Continúo fotografiando farolas