Cuaderno de retazos

29 abril, 2011

La vuelta la mundo de Titti Garelli

Filed under: Pintura — Etiquetas: — cuadernoderetazos @ 9:40

Es imposible no haber visto alguna de las ilustraciones  de las niñas brujillas de esta pintora.

Titti Garelli nació en Turín, donde vive y trabaja. Estudió en la Escuela de Arte de Turín, bajo la dirección del artista Sergio Saroni y Albertina Academia de Bellas Artes
Ha trabajado en importantes agencias de publicidad como directora de ilustración y de arte. También ha trabajado por cuenta propia, donde adquirió experiencia y profesionalidad. Durante más de veinte años,  sus ilustraciones son requeridos por las agencias de publicidad internacionales más importantes. En 1990 comenzó a exponer sus obras en galerías de Italia y el extranjero.

Nos dice:

“Los niños pueden ser crueles, igual que los adultos y a veces más porque tienen todas nuestras inhibiciones y nuestros condicionamientos. Mis niñas son más desagradables de lo que era yo, porque yo solo me  preocupaba por la educación, por estudiar. He sido un buena chica por la fuerza, por lo que ahora dibujo las chicas malas. “
En 2007 presenta el nuevo trabajo: “. La vuelta al mundo en 80 Girls”  Se trata de una serie de pequeños retratos del formato de 10×10 cm sobre su viaje alrededor de los rostros, los colores, los trajes del mundo. Las chicas pintadas representan   la realidad actual,  multi-étnica en el mundo, donde cruzan idiomas, etnias, costumbres, formas diferentes de apreciar la realidad.
 Sus niñas, sus chicas son hermosas, pero no son muñecas, tienen un encanto genuino nacido de su individualidad. No son  frágiles, tieneny disfrutan de su  poder.

I: ¿Cuál es lo primero que recuerda de su infancia?
P: Lo más lejano y  claro entre los recuerdos de mi niñez es  una campaña para recoger las manzanas de los árboles. En este recuerdo ya está  la dualidad que me  ha caracterizado siempre: lo que me atraía eran   las verdes y brillantes, pero en el fondo escondían una mancha  de color marrón. Tal vez para ese entonces ya había nacido en mi la atracción hacia el otro lado de la realidad (…). La realidad, al igual que mis manzanas, tiene dos caras: la brillante y cautivadora, que a menudo exponen a la venta y la cara  oculta con sus secretos, muchos se avergüenzan, porque no es bonita…. El lado oscuro de la manzana siempre ha intrigado y fascinado…

He seleccionado algunos de los retratos de la Vuelta al mundo, pero no todos. En su web podeis disfrutar del resto y de las otras niñas maravilla de esta pintora.

2 comentarios »

  1. maravillosa titti..lo maximo como pintora…

    Me gusta

    Comentario por azul — 29 abril, 2011 @ 17:44

  2. ¡Preciosas estas brujillas!
    y tienen esa mirada entre dulce y perfida como pensando… que te crees que no lo sé… o ya verás la travesura que haré…
    Se ve esa dualidad de la que habla, también en aquello, creo yo.
    ¡¡Genial!!

    Me gusta

    Comentario por Fernanda Rojas Paez — 6 mayo, 2011 @ 0:42


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

