Cuaderno de retazos

20 septiembre, 2011

Surrealismo… Fuco Ueda

Filed under: Ilustradores, Japón — Etiquetas: , , — cuadernoderetazos @ 8:21

Fuco Ueda (1979) es un artista, una  estrella en ascenso en Japón que pinta bellas, elegantes  imágenes de  mujeres en espacios surrealistas.

Su galería de pinturas se remonta a  1998, sin embargo, sorprende el estilo,  la calidad de sus obras y la coherencia de su evolución.

Cuando entras en el universo de  Fuco Ueda  es como entrar en una nueva forma de representación del universo. Quizás esto sea el surrealismo… Yuxtaposiciones espeluznante de cosas no relacionadas, los invitados inesperados, absurda confusión, el simbolismo invasivo y excéntrico… Por supuesto, para algunas personas, el surrealismo es una forma de hablar de tonterías sin sentido. Sin embargo, esta  joven artista ha  creado un  arte  rico y sorprendente.

Su univesrso esta poblado por   adolescentes delgadas y etéreas en el borde del peligro, animales interesados, paisajes de fantasía…

No hay violencia en las escenas de Fuco Ueda, pero  cada uno de sus personajes parece estar atrapado en una pesadilla dulce y amarga. La expresividad de las colegialas juega un papel muy importante en ese sentimiento. Importante es también el  lugar que ocupan los animales, unas veces amigos otras enemigos. Y el mar con todo su significado de vida, sexualidad…

1 comentario »

  1. El primer libro es «El apego y La Perdida», así titulado la editorial es la misma creo que desde hace años. Hay dos partes más que iré leyendo durante el año.. con calma que a mi me cuesta elaborar todo.
    Me parece un libro muy muy interesante, constructivo, son obsevaciones de comportamientos y las consequencias que han tenido un tipo de actuación u otro claro está, dependiendo, de la personalidad del individuo. Me ha gustado muchísimo entiendo muchos porqués, y ahora incido como madre en muchos más detalles que antes no me parecían tan importantes… un libro para crecer como madre, desde luego que si… Pero tienes que leerlo con calma… hay muchas cosas para reflexionar.
    Miraté este enlace http://atraviesaelespejo.blogspot.com/
    Te escribiré en privado… pero es que, estas dos semanas estoy como de vacaciones… sin las nenas… y mira que me sabe mal decirlo… me voy de masajes, playa, libro y cafecitos………. he vuelto a ser yo!!!!!
    besos.

    Me gusta

    Comentarios por Mercedes — 20 septiembre, 2011 @ 11:47


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario