Cuaderno de retazos

16 octubre, 2011

Los guisantes de Mendel

Filed under: Adopción — cuadernoderetazos @ 11:33

Flor de Canela acaba de salir de la bañera. Le estoy secando el pelo. Disfruta mirándose en el espejo y cepillándose el pelo.

– ¡ Mamá vete preparandote¡

– ¡Preparándome¡.. ¿ para qué?

– Vas a tener tres nietos… quizás un niño y dos niñas…

–  ¿Vas a tener tres hijos?

– Si… lo que no se es como serán. No se si serán chinos chinos…. o chinos y un poco como tu… españoles… Depende si me caso con un chino o con un español… Y si me caso con un negro?… ¿cómo serían?… negritos ¡qué bonitos¡ y con ojos chinos… ¿Cómo es esto mamá?…

Mi yo racional me trae  a la cabeza los guisantes de Mendel... el yo temeroso me llena el estómago  de ideas y emociones oscuras… Es mi yo maternal y optimista el que responde.

– No se, hija .. lo que si se es que serán preciosos…  y que seré la abuela más feliz del mundo… ¿me dejarás achucharlos, mimarlos  y…?

– Claro que sí … aunque noooo te pases…

P.D. Cuando  veo una familia mixta no puedo evitar mirarla curiosa, hacerme muchas preguntas y disfrutar contemplándola.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

