Cuaderno de retazos

17 octubre, 2011

Avatar

Filed under: Películas — Etiquetas: — cuadernoderetazos @ 7:24

Este fin de semana hemos visto Avatar.

Me gusta Avatar  porque me gustan las películas de ciencia ficción, porque es una bonita fábula sobre la biodiversidad, porque es un relato clásico de aventuras con héroes buenos y villanos ignorantes y malvados, porque está llena de hermosos paisajes y bellas escenas… porque ganan los buenos.

Me gusta porque es una película para ver junto con mi hija una tarde de esas en las que no quieres hacer nada por culpa del frío o del cansancio de la semana o porque sí.

Y me gusta, sobre todo, porque me hace abandonar mi etnocentrismo y me identifico durante dos horas con unos  seres de piel azul, estrambóticos, de larga cola, ojos inmensos, dientes de felino… y me encantaría ser uno de ellos…

Edad:  No recomendada para menores de 7 años
Sipnopsis:

Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente de DNA humano mezclado con DNA de los nativos de Pandora…los Na´vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na´vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral.

Pero una bella Na´vi, Naytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Según la relación de Jake con su profesora Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na´vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.

Fuente: eCartelera

Anuncios

2 comentarios »

  1. Excelente película, también la vi con mis hijos. Me encantó, creo que por razones muy parecidas a las tuyas. Además me gustaron muchos los colores, las fotografías, el arte en general, es que soy adicta a los colores!!

    Un abrazo

    Me gusta

    Comentario por Fernanda Rojas Paez — 18 octubre, 2011 @ 3:07

    • ¡Qué alegria Fernanda¡ Mientras se encendia el ordenador pensaba en tí, en cómo te iría y en qué estarías haciendo… en lo que te echo de menos. Y te imaginaba en tu estudio trabajando.
      Lo reconozco yo también soy adicta a los colores.
      Un abrazo muy muy fuerte.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 18 octubre, 2011 @ 6:40


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: