Cuaderno de retazos

25 octubre, 2011

Antepasados… Jef Cablog

Filed under: Pintura — Etiquetas: , — cuadernoderetazos @ 9:07

Cawaon Cablog es el primer artista filipino de mi cuaderno. Sus composiciones son terrenales,  elaboradas  bajo la  luz de su mundo de ensueños. Trató de formarse  como artista dentro de una institución moderna… pronto la abandonó  al sintir que su instrucción le cambiaba su visión tradicional. Jef mira a sus mayores para tratar de ver a la gente de su pasado. Sus pinturas son como las historias y los sueños heredados de los ancianos que ha  traducido a  imágenes visuales.

Nos dice:

He escuchado las innumerables historias de Barlig (Filipinas) , mi ciudad natal, según lo narrado por los ancianos de la aldea, y ahora lucho por preservar estas obras a través de mi y sé que voy a tener que dedicar mi vida entera a esta tarea.

Yo pinto como mis antepasados ​​han construido terrazas de arroz, piedra por piedra, pieza por pieza. Mis antepasados ​​han trabajado a conciencia, creando un gran monumento de  cultura. Ahora quiero hacer lo mismo a través de mi arte.

Blog de WordPress.com.

