Cuaderno de retazos

18 enero, 2012

Desde Kazajistán… Assol Sas

Filed under: Ilustradores — Etiquetas: , — cuadernoderetazos @ 8:25

El trabajo de esta artista Assol Sas (creo que es mujer) me ha sobrecogido… la fuerza que tiene, la belleza ruda, la personalidad tan marcada…
Lo único que se de ella es que reside en Almaty, Kazajistan y que lleva dibujando muchos años.
Su trabajo es variado, además de ilustraciones para cuentos,  realiza    pinturas, dibujos de gran fuerza expresiva, misteriosos y áridos (quizás también haya grabados, no lo se). También nos ofrece  cautivadores y perturbadoras fotografías.
Hoy traigo a este cuaderno las ilustraciones que Assol Sas  ha realizado para ilustrar leyendas de Kazajistan.
Lo poquísimo que conozco de este lejano país (lejano  por la  distancia física y  por la  distancia cultural) es a través del blog Al otro lado del hilo rojo , magnífico blog que no me canso de recomendar.
Y como estas ilustraciones me han entusiasmado tanto  me he tirado de cabeza a internet para buscar leyendas kazakas  y conocerlas… Me encuentro con un blog admirable de otra madre adoptiva Kazajstán Blues que recoge entre otras muchas cosas leyendas e historia de este gran  país.

Pienso que es Tolagay

Anuncios

8 comentarios »

  1. Gracias por acercarnos un poquito más a la cultura de Kazajstán, desconocía el trabajo de esta ilustradora y me ha gustado muchísimo.
    Tengo que dedicar un buen rato a tu blog, que parece lleno de cosas interesantes.
    ¡ Te seguiré de cerca!

    Me gusta

    Comentario por kazkaz — 18 enero, 2012 @ 9:41

  2. Impresionantes!!!! noto nota… Yo estuve al lado de ese pais… Uzbekistan, con monumentos dignos de admirar en varias ciusaddes entre ellas Samarkanda. Los dos paises pertenecian a Rusia.

    De nuevo gracias y un abrazo!!!

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 18 enero, 2012 @ 9:51

  3. Muchas gracias, por tus palabras. Lo que yo aprendí antes de vivir en Kazahstán y sigo aprendiendo de ese país , es bebiendo de las fuentes del blog de Gloria que tu recomiendas: Kazajstán Blues, es lo más completo, ameno e interesante que sobre el país de mis hijos hay en la red.
    Me has dejado fascinada con la obra de esta mujer y te pido permiso para reproducir algunas imágenes en mi blog, lo que voy a buscar es la enciclopedia para niños de Orinbaev Zhandarov, y que esta mujer ha ilustrado (la primera foto)tiene que ser alucinante por la muestra con la que nos maravillas.
    Una vez más gracias y enhorabuena.

    Me gusta

    Comentario por Mercedes Moya — 18 enero, 2012 @ 12:14

  4. Cuando, iniciado mi segundo expediente de adopción en China, las fechas se retrasaban cada semana, estuvimos mirando una segunda adopción en este enigmático país…Finalmente, seguimos por Pasaje Verde en China y de ahí mi hijo Hong…Podría haber tenido un hijo kazajo…Mi amiga lo tiene y es precioso…el adorable y singular Lucas, un poco caucásico y mucho oriental en sus rasgos…Miré mucha información de un país que me encantaría visitar…alguna vez…si la vida me lo permite…porque yo ya le pido permiso para todo a esta vida a veces bondadosa, otras oscura y malévola…

    Me gusta

    Comentario por mei — 18 enero, 2012 @ 14:27

  5. Hola! Muy poco comento, pero sigo el blog hace ya más de un año. Quería felicitarte por tan buen trabajo, al enseñarnos todas estas cosas maravillosas. Aunque siento una inmensa tristeza por la ley que acaba de aprobarse hoy, en la que se restringe de manera indiscriminada la información contenida en la web, la dichosa Ley S.O.P.A. Sin más, espero que esto no afecte la información que has puesto ya. Un saludo cordial desde América del Sur, y por supuesto, a la pequeña Flor de Canela. 😀

    Me gusta

    Comentario por Ivonne N. Ürrea — 18 enero, 2012 @ 20:43

  6. Me encanta todo lo que he visto aquí, es mágico!!!! No sé como seguir conectada, pero es maravilloso, gracias .♥.♥.♥.♥

    Me gusta

    Comentario por gloril — 20 enero, 2012 @ 5:39


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: