Cuaderno de retazos

8 febrero, 2012

Aire vintage…You Byun

Filed under: Ilustradores — Etiquetas: , , — cuadernoderetazos @ 8:09

La artista You Byun  nació en Queens, Nueva York y creció en Japón y Corea. se trasladó a Nueva York para ser un artista visual, que recibió su MFA de la School of Visual Arts. Ella vive en Brooklyn, Nueva York y trabaja en  tareas editoriales, realiza piezas para  museos, libros, tarjetas y papelería.

 Su trabajo es  un ritual que le permite recordar y registrar sus recuerdos y emociones, que coloca en sus personajes con  entornos exuberantes con los que espera difundir la alegría a través del mundo.

Crecer en Japón y Corea ha dejado una huella en su estilo, que también tiene un aire vintage debido al  uso de colores pastel y técnicas de dibujo a mano. además el  gran detalle de su trabajo hace  que cada imagen sea una historia por sí misma.

Entrevista

.Has vivido en bastantes países diferentes  ¿Cree usted que influyó en su trabajo?

Sí. Vivir en un país extranjero me dio un sentido de fantasía para interpretar el mundo. A menudo te  sientes aislada, o siento que estoy en un lugar que no me pertenece. Aprendí a disfrutar de ello, y lo reflejo  con imágenes e historias sobre las aventuras de las maravillas.

¿Cuál es su proceso de creación de imágenes?

En primer lugar, me doy cuenta de algo. En segundo lugar, que me conmueve. En tercer lugar, quiero compartirlo con los demás. En cuarto lugar, creo la imagen,  la manera de ponerlo en el papel.

'Vamos a limpiar el invierno "

La puerta roja

¿Cuál es tu pieza favorita de trabajo y por qué?

“La Luna” . En ella se visualiza lo que yo quería describir, la confusión entre la realidad y la ficción . Tengo que despertar, pero no puedo. También sé que hay una realidad que me está observando. Me siento de esta manera la mayoría del tiempo.

Blog de WordPress.com.

