Cuaderno de retazos

23 marzo, 2012

Sensualidad… Audrey Kawasaki

Filed under: Ilustradores, Japón — Etiquetas: , , — cuadernoderetazos @ 8:59

De padres japoneses, Audrey nació y creció en los Estados Unidos,sin abandonar sus raíces asiáticas. Vivió sus primeros años y adolescencia inmersa en esa cultura, concurriendo a un instituto de enseñanza japonesa los fines de semana, llegando a hablar el idioma fluidamente. También se rodeó de música pop japonesa y comenzó a dibujar manga a corta edad, factor que marcaría definitivamente su estilo de pintura. Después de graduarse, Audrey Kawasaki se mudó a Humboldt County, un pequeño pueblo en Redwoods. Luego volvió a su natal California, para terminar más tarde asentándose en Brooklyn, Nueva York, para asistir al Instituto Pratt de Bellas Artes. Sin embargo, pasados dos años, finalmente abandonó sus estudios superiores. Entre las razones de su decisión, figuran sus dudas personales y la resistencia que oponían sus profesores a su estilo ilustrativo, estilo no tan rentable en la, entonces, escena conceptual y elítica de Nueva York. En 2009 realizó un viaje a Japón, experiencia que causó un gran impacto emocional , y la motivó a introducir elementos tradicionales japoneses en sus pinturas, como kimonos, arquitectura, folclore y simbolismo japonés.

Audrey utiliza la madera como materia prima. Según declaraciones personales, la blancura de los lienzos “la intimida” y prefiere trabajar sobre bases más sobrias, texturadas y no tan brillantes. Corta y moldea los paneles de madera a mano o con láser, o trabaja directamente sobre la plancha sin alterar su forma natural.

Fuente: Wikipedia

Los temas en la obra de Audrey Kawasaki son las contradicciones dentro de sí mismos. Su trabajo es a la vez inocente y erótico. Cada tema es atractivo pero inquietante.

Las figuras que pinta son seductoras y contienen un aire de melancolía. Existen en su propio reino sensualmente esotérico, pero al mismo tiempo presenta una sensación de accesibilidad que atrae al observador.

3 comentarios »

  1. Estilo muy particular. Me gustò.
    Desde Chile.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 23 marzo, 2012 @ 15:26

  2. Audrey Kawasaki’s work I loved … Thanks for sharing this information.

    Me gusta

    Comentario por Deysy Rojas — 25 marzo, 2012 @ 20:02

  3. me encanta su estilo y y que no solamente pinte la figura femenina…..

    Me gusta

    Comentario por virginia parra — 8 julio, 2013 @ 2:45


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: