Cuaderno de retazos

18 abril, 2012

Momentos de conexión con el universo… Maki Horanai

Filed under: Ilustradores, Japón — Etiquetas: — cuadernoderetazos @ 7:48

Hace poco guardé en el cuaderno la forma de ver la noche del americano Daniel Danger. Y ahora descubro  las noches  deMaki Horanai protectoras, emocionantes. Maki ilustra la noche huyendo de la oscuridad, la ilumina con dorados y rojos. Sus noches son siempre con la luna y las estrellas en comunión con sus personajes. Su trabajo está envuelto en aires antiguos, esotéricos, espirituales. (Momentos de conexión con el universo es el título de la exposición que realizó en 2010 y de la que forman parte la mayoría de los cuadros seleccionados.)

Maki Horanai nació en Japón y actualmente vive en el sudeste de Queensland, Australia. Ella creció en un pequeño pueblo costero en Hokkaido, norte de Japón. Primeras influencias de Maki fueron el océano, la costa, las aves y las islas que veía en la realidad y en su imaginación. Comenzó a pintar en la escuela secundaria y continuó en la universidad y la escuela de posgrado, donde fue fuertemente influenciado por los colores y los temas del arte religioso occidental / icónico.

Maki ha realizado numerosas exposiciones en Japón y Australia, su pintura siempre afecta a las personas que “ven” su arte profundamente. Maki muestra un mundo que existe tanto en la nada y en todas partes, en el mundo real y en nuestros sueños. En ellas se muestran una combinación de sensibilidad oriental y occidental y desafían las categorías individuales a largo plazo.

Declaración del Artista

Mi trabajo ha sido fuertemente influenciada por la naturaleza de mi infancia. Yo crecí en los pueblos de nieve a lo largo de la costa del mar en el norte de Japón. El poder  severo  del océano, junto con el puro, tranquilo  ambiente  están profundamente arraigadas en mi memoria. Cuando yo estaba durmiendo, el sonido de las olas siempre estaba  en mis oídos. Lejos de las luces de la ciudad y los edificios altos, las estrellas y la luna siempre estaba presente en la noche.

Me encanta el fondo de oro de la pintura antigua, tanto del oriente y del occidente, y, cuando empecé a pintar, elementos de este estilo surgió en mi trabajo. Las obras de Giotto, Fra Angélico  y Kano Eitoku  me impresionó particularmente.

Yo no soy consciente del significado de mis cuadros.. Si lo supiera, entonces, probablemente, no puedría pintar. Hacia el final de cada cuadro, las historias se  dan a conocer a mí

4 comentarios »

  1. Fabulosas pinturas…tanto color en la noche!!!!! Y cierto… el dorado les da un toque muy especial.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 18 abril, 2012 @ 12:22

  2. Esto deja buenísimas ideas para convivir yo y mis lapices con la noche! Gracias por compartirlo!

    Me gusta

    Comentario por eS — 18 abril, 2012 @ 14:46

  3. Imágenes de lo inconsciente, del mundo de los sueños, en algunos se advierte la convivencia de realidades paralelas, la espiritual grandiosa y pequeña la terrena. Aprovecho para preguntarte en qué sección esta el cuento del hilo rojo, que leí el otro día pero hoy no lo he podido volver a encontrar. Bienvenidas tus visitas a mi blog, de las que quedan huellas. Un saludo afectuoso. Lino

    Me gusta

    Comentario por Lino Althaner — 19 abril, 2012 @ 17:21

  4. LA noche, una cortina que guarda los misterios de la vida, y del universo.
    … Me gusta mucho la declaración de la artista. ¡Muy bonito y cualificado trabajo pictórico con la imaginación y el símbolo; el color, la textura…! Informado.
    Gracias.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 7 febrero, 2014 @ 9:14


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

