Cuaderno de retazos

7 mayo, 2012

Tartas, microondas y la mayoría

Filed under: Cocina y alimentacion, Familia, Vida cotidiana — Etiquetas: , — cuadernoderetazos @ 7:47

No tener horno microondas te hace sentir… ¿extraña?…  toda casa parece haber sido construida con uno y no tenerlo es como de excéntrica o de anticuada.  Sin embargo  eso ya pasó a  la historia, porque ahora ya tenemos uno.

Recelaba y recelo de este aparato. Hasta ahora “creía” a los que afirmaban que ningún  átomo, molécula y  célula es  capaz de resistir la fuerza y la violencia destructiva de las  hondas electromagnéticas,  que emite este horno, sin alterarse profundamente… es decir que introduces un vaso de leche de vaca para calentar , por ejemplo, y obtienes un vaso de leche de vaca con  moleculas  deformadas, mutantes y habitado por nuevos compuestos “radiolíticos” desconocidos  por el organismo humano y por la naturaleza.

Decido hacer como con tantas cosas en la vida: Ante la duda de si es cierto o no… y teniendo en cuenta que  dicen que es tan útil…   ignoro su poder mutante  y… me uno a la mayoría… 😉

Así que nos hemos estrenado con un bizcocho de chocolate y con una tarta de manzana. El Bizcocho, receta de una compañera de JR,  un éxito. La tarta de manzana se nos resiste con acritud.

Hoy hemos tenido muchos ayudantes… aunque se han ido antes de poder probarlo y me he quedado sin saber su opinión.

Nosotros lo hacemos así:

Intredientes

  • 4 huevos
  • 20 galletas de tipo Maria
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azucar integral
  • 1 vaso de ColaCao
  • 1/2 vaso de aceite de girasol

Cada niño se encarga de  un ingrediente. Debe de buscarlo en el armario, la nevera… y conseguir la cantidad adecuada. Esta receta es genial porque todo tiene una medida sencilla  “un vaso de”… Los huevos son cosa de todos. No se puede privar a un niño del placer de romper un huevo… . Se pasa lista a los ingrediente y a medida que se nombran el encargado lo debe  de echar al bol donde realizamos la mezcla.

Se bate bien… Cada niño tiene derecho a usar la batidora durante unos minuto. Se vierte en un molde de silicona y se pone en el microondas durante 15 minutos a 700 w de potencia. Se deja enfriar y ya está.

6 comentarios »

  1. Bravo, Felicitaciones, acabo de descubir que el colacao es la cocoa.

    Me gusta

    Comentario por umi — 7 mayo, 2012 @ 15:07

  2. 🙂
    Las microondas…MALO!
    El aceite me parece demasiado. Dos cucharillas para un sobre de levandura creo que es suficiente.

    Me gusta

    Comentario por Tiberiu — 7 mayo, 2012 @ 22:44

  3. Hola , esta receta es para microondas, para niños,, y parece cuestión de magia lo rápido que se prepara, y cómo sube…
    http://www.recetastipicas.com/bizcocho-casero-de-chocolate/
    los microondas no son muy saludables, no mutan los alimentos, jejeje, más bien eliminan nutrientes,,, pero para calentar un vaso d leche va muy bien… eso sí gastan mucha electricidad en comparación con una cocina de gas, y como se están poniendo los precios de la luz… hay que administrarse… buen día, y disfruta de la receta, que de vez en cuando no mata a nadie usar este aparatito.

    Me gusta

    Comentario por elperro — 14 mayo, 2012 @ 21:46

  4. Sí, eliminan nutrientes. Y Sí alteran los alimentos, aunque algunos entendidos dicen que ésto último sucede durante unos cuantos minutos, que luego se reajustan las moléculas. Yo, particularmente, siento el cambio de sabor de las cosas calentadas en éstos hornos. No los uso, ni recibo de ellos en los cafés a los que voy. Para tortas, en casa, uso vasijas sobre la hornila de gas, o el horno.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 29 diciembre, 2013 @ 6:51


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: