Cuaderno de retazos

21 enero, 2013

Pintar las calles…Chiho Aoshima

Filed under: Arte y calle, Ilustradores, Japón — Etiquetas: , , , — cuadernoderetazos @ 7:11

En nuestro barrio tenemos  una artista de calle. Está mejorando, aunque  su  técnica todavía no es muy buena, y sus pinturas son muuuuy tristes (Una de ellas la podeis ver en la foto) . Aun así, ella y sus amigos han conseguido dar color y luz a las  paredes de callejones que rezumaban humedad y estaban cochambrosas.

¿Cuántas paredes hay en nuestras ciudades cutres, inmundas, medio derruidas? Siempre pienso lo mismo ¡qué desperdicio de   metros cuadrados¡ ¡qué   espacios tan  geniales para que  nuevas generaciones de artistas  las cubran con su trabajo¡…  O que pinten los  niños, o los parados o los jubilados o quien quiera…

Aoshima  no es una de mis ilustradoras preferidas pero su trabajo en la estación del metro me gusta.

Aoshima se ha revelado en occidente con su imagen que mide 32,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura. La creó  para  una exposición en la estación de metro Gloucester Road en Londres y la Calle 14-Union Square, la estación de metro.

Chiho Aoshima (Nacido en 1974, Tokio, Japón) es un artista encuadrada en el pop japonés, en el postmodernismo. Aoshima se graduó en el Departamento de Economía de la Universidad Hosei, Tokio. Esta joven artista gráfica comenzó en la fábrica de Murakami sin formación artística. Aoshima trabajó en escenas surrealistas, a menudo incluyendo fantasmas, demonios, la naturaleza y las mujeres jóvenes.

Chiho utiliza diferentes materiales como el cuero y las superficies de plástico para dar a sus imágenes diferentes texturas.

Dice  “Mi trabajo la  siento como hebras de mis pensamientos que han volado por todo el universo antes de volver a materializarse.”


***
***
***
***

***

***

***

***

***

5 comentarios »

  1. Son geniales.

    Me gusta

    Comentario por skjultalviske — 21 enero, 2013 @ 10:35

  2. Vaya maravilla!!!, si yo tuviera una casa con paredes a la calle, un comercio o algo así, desde luego que llamaba a ilustradores o graffiteros para dar vida a esa pared o paredes.

    Besotes!!!.

    Me gusta

    Comentario por Inma T.Guijarro — 21 enero, 2013 @ 13:16

    • Pienso lo mismo. Las calles podrían estar mucho más bonitas y humanas tan solo dando color al mobiliario urbano que siempre lo eligen gris o negro. Ahora etán pintando en mi ciudad los pasos de cebra con una pintura que no resbala amarilla…

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 21 enero, 2013 @ 14:57

  3. Sí, es cierto yo tambien opino que se podrian pintar murales en casa desvencijadas o paredes inútiles, con pinturas así o distintas en lugar de la mugre que hay o graffiti que sólo emborronan y ensucian las paredes. De ese pintor, sin desmerecer su calidad, nada más escogeria tres ò 5 pinturas y no quiero decir que no sea bueno, pero no me atraen, bastante triste ya es la vida.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 21 enero, 2013 @ 18:48


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: