Cuaderno de retazos

8 May, 2013

Fan Ho (/何藩)

Filed under: Fotografía — cuadernoderetazos @ 7:01

Fan Ho01

Fan Ho nació en Shanghai, pero emigró con su familia a Hong Kong a una edad temprana. Cautivado por la vida urbana, Ho comenzó a fotografiar con una cámara que  su padre le dio. Exploró  callejones, barrios, mercados y calles, con la participación de los vendedores ambulantes y los niños sólo unos pocos años más joven que él. Desarrolló sus imágenes en la bañera familia y pronto  había acumulado un importante cuerpo de trabajo, la crónica de Hong Kong en los años 50 y 60,  que se estaba convirtiendo en un centro metropolitana.

Mientras que la materia objeto de Ho tiene un valor histórico, sus imágenes son cualquier cosa menos trabajar directamente el documental realista. Sus composiciones son a menudo dramáticas y nos muestra  un Hong Kong surrealista, incluso romántico, y Ho es capaz de transmitir su amor a un lugar donde la belleza no es inmediatamente evidente para el forastero. A pesar de que hoy en día sigue en  la fotografía, Ho es más conocido por sus películas como director.

Fan Ho19. . Fan Ho02.

Hong Kong Venice

The Lonely Conductor

Impressions of Old Hong Kong

Fan Ho03. Fan Ho04. Fan Ho05. Fan Ho06. Fan Ho07. Fan Ho08. Fan Ho09. Fan Ho10. Fan Ho11. Fan Ho12. Fan Ho13. Fan Ho14. Fan Ho15. Fan Ho16. Fan Ho17. Fan Ho18

18 comentarios »

  1. ¡¡¡Qué preciosidad!!!! Mil gracias por todas las cosas bonitas que nos enseñas. Un abrazo

    Me gusta

    Comentarios por momocarretero — 8 May, 2013 @ 7:59

  2. Estas fotografías son impresionantes y preciosas. Como es posible crear el vacío en un lugar a de multitud. Yo creo que también tienen influencia de la pintura clásica China a la aguada de tinta.

    Me gusta

    Comentarios por Hesperetusa — 8 May, 2013 @ 9:52

    • Con algunas de sus fotografías hasta he dudado si sería una pintura o una foto pintada. No sabía como expresar lo que me inspira y lo leo en tu comentario: crear el vacio en un lugar de multitud… algunas de sus imagenes mas que bellas rozan lo sublime….¡que exagera soy¡ pero es que me estremecen algunas de sus fotos.

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 9 May, 2013 @ 7:19

  3. Tienen unas sombras muy bien captadas, cuando viajo no tan sólo me gusta ver los monumentos principales, sino tambien los rincones menos transitados, allí se encuentra la verdadera esencia del pais. Nunca iré a los paises como Dubai y demás, demasiado lujo, edificios rodeados de una riqueza que no comprendo habiendo tantos miles de personas y niños muriéndose de hambre… quien entiende eso????????????????»’

    Me gusta

    Comentarios por Rosa Ave Fénix — 8 May, 2013 @ 10:15

  4. Gracias por tantas cosas hermosas que nos muestras!!

    Me gusta

    Comentarios por mixinsite — 8 May, 2013 @ 14:51

  5. Impresionante, pero absolutamente impresionante de buenas las perspectivas fotográficas de Fan Ho! Me encanta la fotografía, hay muchos artistas excelentes, pero encontrar uno así de impresionante es todo un privilegio. Me he enamorado de su trabajo. Anteriormente habia visto algunas de sus obras, pero no salía el nombre del autor. Gracias.

    Me gusta

    Comentarios por kadannek — 9 May, 2013 @ 0:20

    • es magia l que consigue con la cámara este artista. no he visto ninguna de sus películas y me despiertan gran curosidad.

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 9 May, 2013 @ 7:09

  6. Maravillosas!!!!, perspectivas y sobre todo luz…. Gracias por acercarnos estas obras de arte.

    Besotes!!!.

    Me gusta

    Comentarios por Inma T.Guijarro — 9 May, 2013 @ 9:38

  7. Itsaso gracias por compartir! Son unas fotografías maravillosas. Me he emocionado de ver tanta belleza.

    Me gusta

    Comentarios por Eli — 9 May, 2013 @ 9:40

  8. Impresionantes !
    Yo es que tengo mis debilidades, me pierde la cultura oriental y me quedó tonto con cada plano cotidiano que veo de la vida en China, Japón, etc.. pero ésto va más allá: FOTONES.

    Me gusta

    Comentarios por Roi Sóñara — 10 May, 2013 @ 9:58

  9. Son unas fotos preciosas… Me vino a la mente algo que escuche (y leí) sobre esos «vacíos» que aparecen en las obras chinas, donde ellos, desde su mirada del arte, pueden apreciar la profundidad de la pieza. Algo tan diferente a nuestra mirada occidental, que si viéramos un vacío, o un espacio sin pintar en una obra , pensaríamos que está incompleta, que su autor aún no la ha terminado.

    Me gusta

    Comentarios por Fabi Wijnschenk — 11 May, 2013 @ 8:06

    • Es que no es el vacio de la nada que angustía, al menos a mí. Es un vacio que envuelve y nos acoge. Me gusta muchísimo.

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 12 May, 2013 @ 8:51

  10. Estupendas… bellas. Un narrador nato además de pintor.
    Siempre gracias.

    Me gusta

    Comentarios por liliana — 12 febrero, 2014 @ 21:47


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario