Cuaderno de retazos

4 agosto, 2013

Crónica de julio

Filed under: Familia, Meses — cuadernoderetazos @ 11:35

Mirando las fotos del mes de julio me sorprendo de la cantidad de cosas que hemos vivido. Os diré que el Campus de verano empezó mal, siguió mal y acabó con un fiesta de espuma sorpresa que ha hecho olvidar a Flor de Canela todos los malos ratos. Personalmente he aprendido bastante gracias a este campus y lo doy por bueno… pero este es otro tema.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la Semana Internacional del Juego que se organiza en nuesta ciudad, Flor de Canela participó en una de las actividades, lo hizo requetebién   y  ganó el premio : un cheque por valor de sesenta euros para gastar en la juguetería Didáctica. Y un sueño se hizo realidad : Entrar en una juguetería y poder elegir  lo que quisiera.

Disfrutamos muchísimo en la tienda examinando cada juguete para encontrar el perfecto, valorando los  precios… No podía decir nada. Era su premio y ella iba a elegir. Me sorprendió   lo claro que tiene Flor de Canela las cosas. Nos fuimos a casa con una colección de minerales y geodas, un juego para hacer jabones, una espada… y una preciosa troqueladora de tréboles de cuatro hojas que eligió para regalarme 🙂

feria

La Feria del ganado es un acontecimiento para nosotras. No todos los días puede uno ver y tocar hermosas vacas de todas las razas, burros, cabras… no todos los días puedes degustar riquísimos quesos, mermeladas, miel…  ver las viejas maquinarias de principios de siglo para trabajar el campo… allí fuimos dispuestas a no perder detalle y nos quedamos hasta que se llevaron a todos los animales.

productos

Ese reloj amarillo y verde que aparece en tantas fotos, tiene su historia. Este verano Flor de Canela va aprender a leer la hora en español. Durante el curso el tener que aprender las horas en euskara, en inglés y en español, en versión tradicional y digital, en matemáticas pasar minutos a horas, horas a minutos … ha sido un lio. Por otro lado,  cuando estamos en el pueblo tiene que saber la hora que es para volver a casa… así que este verano he dejado el reloj en casa y es Flor de Canela la que me dice la hora que es.

 

Luego llegó JR y seguimos disfrutando.

resuemn2 resumen

6 comentarios »

  1. Cómo me hubiese estado en todos los eventos!!!!!!!!! Felicidades….

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 4 agosto, 2013 @ 12:05

  2. Bello post. Gracias.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 4 agosto, 2013 @ 17:49

  3. Me encanta leer tus experiencias. ¡Qué bonito es contar las cosas cotidianas con esos detalles y con ese punto de vista!

    Me gusta

    Comentario por Milagros — 4 agosto, 2013 @ 23:08

  4. Siempre hacemos muchas cosas, a veces, sólo a veces logramos saborearlas. Por eso viene bien un alto en el camino y redescubrirlas en sus placeres que veo han sido muchos y variados. Me encantan tus fotos.

    Me gusta

    Comentario por Montse — 4 agosto, 2013 @ 23:18

  5. Me encantó esta entrada, porque por más que uno haya pasado sinsabores en julio (creo que julio es un mes que hace tambalear cosas, viene siempre a romper la rutina, y el reloj biológico de uno anda medio confundido), en tus fotos han quedado captado esos instantes que valieron la pena absolutamente: haber estado juntos los 3, deleitarse con tantos sabores, olores, texturas… Y ENHORABUENA a Flor de Canela por su premio, que GOZADA poder entrar a una juguetería y escoger lo que quieras!!! Y como bien dices, pese a todo, lo más importante es seguir APRENDIENDO. A ver que nos depara agosto, por lo pronto, por esta casa estaremos de cumpleaños 🙂 Un abrazo muy fuerte!!!

    Me gusta

    Comentario por Fabi Wijnschenk — 5 agosto, 2013 @ 9:00

  6. Esta medidodia , al salir de la oficina para ir a casa,he visto a una vecina que venia con su hija nacida en China y una amiga de esta tambien China, a la que yo no conocia.Las he saludado y enseguida me han preguntado por Mei,¿donde esta ? ¿con quien esta ? asi hasta un total de …………… !Ni se las preguntas que me han realizado!!!!!.Insistentemente me preguntaban si mi mujer amada conservaba su nombre chino , cual era el significado ,de que parte del pais era,si hablaba chino y donde lo estudiaba etc etc.Hemos estado en conversacion mas de veinte minutos.Al final he sacado la conclusion de que sin conocerse mi mujer amada y esas otras dos niñas tenian un lazo en comun maravilloso.Las tres estan orgullosas de ser quien son y de donde vienen.Y las tres tienen una alegria contagiosa.Espero que les dure toda la vida.Gracias y feliz verano.

    Me gusta

    Comentario por Monika — 5 agosto, 2013 @ 19:56


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: