Cuaderno de retazos

1 octubre, 2013

Ir de librerías y un libro de pegatinas

Filed under: Libros — cuadernoderetazos @ 6:57

Trajes Típicos Del Mundo. El Vestuario En PegatinasIr a una librería es una de esas actividades divertidas para toda la familia. No vale cualquier librería, nuestras preferidas son aquellas que permiten mirar los libros con tranquilidad y que han creado un espacio adecuado, cómodo, divertido para poder ojear los libros.

Entramos juntas y cada una busca la sección que le interesa. De vez en cuando nos buscamos, nos saludamos, nos preguntamos que estamos mirando, si hemos encontrado algo especialmente  interesante, miramos juntas algún libro  y nos volvemos a nuestra zona de interés a seguir espigando entre las estanterías. Una librería no es, por supuesto, una biblioteca, aunque las normas sean las mismas: cuidar  los libros, silencio o hablar bajito, respetar al que está al lado…

Si vemos algo que nos entusiasma, uno de esos libros  que queremos se quede a vivir con nosotros lo podemos comprar para leerlo en cuanto lleguemos a casa o para esconderlo en la caja secreta de “objetos para regalar”. Si no lo queremos comprar   lo anotamos para buscarlo en la biblioteca pública.

En uno de nuestros paseos descubrí este libro: Trajes Típicos Del Mundo.
Y a través de él descubrí la editorial Usborne especializada en libros infantiles  de no ficción… libros divertidos  que permiten al niño interactuar con ellos, aprender mil cosas… Libros que nos ofrecen la posibilidad de servirnos de puente para hablar de algunas cosas con nuestros hijos o simplemente compartir con ellos un buen rato.

feria de las flores

En cuanto vi este libro de pegatinas (no llega a 6 euros lo que cuesta) no lo dudé. Lo compré y se fue a la caja de los regalos. El libro recoge las fiestas populares más llamativas o conocidas de los distintos continentes. Los personajes hay que vestirlos para la ocasión con las pegatinas que lleva el libro.

Y una tarde de esas lluviosas en las que no sabíamos que hacer lo saqué y nos pasamos dos horas pega que te pega y hablando  sobre fiestas, vestidos, viajar, etnias, genética, costumbres, China…

4 comentarios »

  1. Los libros son minas de sabiduria, aunque hay que saber escogerlos. Desde pequeña siempre he dicho “con un libro en las manos es imposible sentir soledad y sabes que tienes un amigo contigo”. Hay cuentos para niños y menos niños, que la gran mayoria aportan conocimientos, los de fantasia abre nuestros ojos a un mundo irreal,pero que interiormente hace olvidar problemas y aumenta las ilusones, quien no recuerda “La historia inolvidable” de Michael Ende. Hay que leer más y eso se inculca ese niños… como lo haces tu.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 1 octubre, 2013 @ 10:48

  2. Me encanta! La entrada toda y el libro de Trajes Tipicos del Mundo; un recorderis de que nuestro mundo es rico en expresiones culturales. Divertido e interesante. Recuerdo ahora que tuve uno con éste tema cuando fuí chica, creo que a todos nos fascina ese tema. Siendo intereactivo, una delicia para los chicos y padres que acompañen. Muchas gracias, Editorial interesante.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 1 octubre, 2013 @ 18:04

  3. Una de las cosas que más encuentro a faltar es tiempo, tiempo para ganarlo en bibliotecas, bebetecasy librerías como la que describes que en nuestra ciudad no hay ninguna…pero cuando las pillo en los viajes de vacaciones…Tomo nota del libro…y curioso…nosotros tambien tenemos una caja para posibles regalos que ademas nos han sacado de apuros al ser invitados de sorpresa o al haberme quedado en blanco a la ora de un regalo a algun amiguit@. Lo que mas nos gusta regalar son libros, cuentos y yo siento debilidad por los que se abren y se despliegan o llevan sorpresas,son souvenir favoritos algunos son increibles!

    Me gusta

    Comentario por Mercedes — 1 octubre, 2013 @ 23:29


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: