Cuaderno de retazos

13 octubre, 2013

Mujeres chinas en la pintura

Filed under: China, Pintores chinos, Pintura — cuadernoderetazos @ 6:35

mujeres en la pintura china24 mujeres en la pintura china04 mujeres en la pintura china08 mujeres en la pintura china16 mujeres en la pintura china13 mujeres en la pintura china05 mujeres en la pintura china06 mujeres en la pintura china14 mujeres en la pintura china22 mujeres en la pintura china21 mujeres en la pintura china20 mujeres en la pintura china19 mujeres en la pintura china25 mujeres en la pintura china15

10 comentarios »

  1. No recuerdo el nombre, pero creo que sobre este pintor hize un pps…. tendría que buscar entre tantos que tengo, a pesar que todos los están seleccionados por temas y paises… de China ya sabes que tengo un montón.

    Me gusta

    Comentarios por Rosa Ave Fénix — 13 octubre, 2013 @ 10:37

  2. El estilo, el aire, es oriental, pero algunas actitudes, como la de la penúltima pintura son totalmente occidentales.

    Me gusta

    Comentarios por Hesperetusa — 13 octubre, 2013 @ 22:34

    • He perdido el nombre del autor. Es actual eso es claro. Y a mi me sorprendió las escenas amorosas que no son habituales en la pintura china. Sin embargo otras escenas como la de la cometa son más frecuentes. Agradezco tu comentario, como siempre.

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 14 octubre, 2013 @ 9:01

    • decía yo que no es muy habitual el tema del placer en la pintura china.Y ahora mismo tengo entre las manos un precioso libro: Gardens of Pleasure: eroticism and art in China.

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 18 octubre, 2013 @ 11:59

      • El placer y el erotismo es algo humano y no pueden dejar de aparecer en cualquier cultura, si además es una cultura tan antigua y refinada como la china, aún menos. Pero yo me refería a hacer visibles las situaciones de ternura e intimidad y que la mujer en esos caso se viera a la par e incluso fuera la que tome la iniciativa (que no digo que tomaran las mujeres chinas como seguramente lo han hecho siempre porque es algo humano) sino que eso apareciera representado.
        Tengo para dentro de poco un escrito que está en borrador sobre esos temas.

        Me gusta

        Comentarios por Hesperetusa — 18 octubre, 2013 @ 15:07

  3. Disculpa, llegué a tu blog y me pareció preciosa tu recopilación, necesito preguntarte ¿Tienes información o pinturas de mujeres chinas o japonesas guerreras? Kunoishis, bugeishas, sería hermoso para mi que me dieras acceso a ello. Gracias.

    Me gusta

    Comentarios por Pájara Camus López — 26 marzo, 2015 @ 5:20

    • No conozco nada sobre Kunoishis, bugeishas y no se si algunos de los ilustradores que he recopilado las tienen. Has despertado mi curiosidad y voy a investigar sobre quienes son estas mujeres.
      un saludo

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 28 marzo, 2015 @ 12:30

  4. Hola, podrías decirme de qué época y autor son las obras de las dos mujeres chinas con libro. Una tiene el libro a la espalda. Gracias.

    Me gusta

    Comentarios por Juan Lindín — 11 julio, 2017 @ 18:56

  5. Desde muy pequeño me nació el gusto por este tipo de obras de arte, porque eso son, un arte. Influyó la presencia de una pareja de antropólogos chinos que fueron muy amigos de mis abuelos y mis padres. Migrantes todos, obligados por la guerra. Excelentes dibujantes, ella muy bonita, él muy cordial y respetuoso. Se me agolparon los recuerdos, retazos de mi historia.

    Me gusta

    Comentarios por Gabriel — 18 May, 2021 @ 16:23


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario