Cuaderno de retazos

16 noviembre, 2013

La perla del dragón

Filed under: Mitología, Leyendas, Cuentos, Historias — cuadernoderetazos @ 6:20

Pearl Dragon

Stepahnie Ley Pui-Mun

Los cuentos, las leyendas siguen siendo mi camino preferido para hablar con Flor de Canela sobre muchas cosas.

Cuenta una leyenda china  que un niño buscaba y buscaba  comida para llevar a su hambrienta familia. Un día, de pronto, descubrió  una hermosa perla en un campo de arroz. La llevó a casa y se la enseñó a su madre. Su madre por miedo a que los otros aldeanos se enteran del hallazgo y sintieran celos escondió la joya en el arcón del arroz que estaba casi vacío.

Al día siguiente, cuando la madre miró en el arcón, se quedó maravillada al descubrir que estaba lleno de arroz. Y así un día y otro. El niño con gran alegría repartía  el arroz entre sus hambrientos y necesitados  vecinos, pero manteniendo el secreto del origen del arroz.

Los vecinos fisgones y codiciosos consiguieron averiguar el secreto de la perla y envidiosos entraron en la casa del niño tratando de llevarse la perla por la fuerza. En la confusión, el niño se tragó la perla y se convirtió en un hermoso dragón.

4 comentarios »

  1. Qué leyenda más bonita, pero también, que final más inesperado… tenía que sera así, estaba acabando, pero me pilló por sorpresa =^D.

    Muchos Besotes!!!.

    Me gusta

    Comentario por Inma — 16 noviembre, 2013 @ 7:50

  2. En octubre te mandé un pps. de esa artista, nacida en América pero de orígenes chinos, creo que me quedó muy bonito y entre las fotos que puse está la que has puesto arriba. Con muchos o todos los cuadros se puede crear un cuento o leyenda. En la foto además del dragón, en rojo se puede apreciar el ave Fénix…

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 16 noviembre, 2013 @ 13:17

  3. A mi mujer amada le encantan los dragones,tengo que reconocer que a mi me imponen un poco.Mei nos explica que tienen la cola tan larga para llegar a todos los sitios.Por eso ella siempre nos dice tambien que cada niño chino lleva uno escondido ,que le cuida y le protege.Se queda maravillada al ver las luces que roderan la entrada a Bilbao desde un puente que obligatoriamente tenemos que cruzar para llegar a casa.Siempre que llegamos a el por la noche nos dice -Veis , !!! El dragon ya nos ha traido OTRA VEZ a casa.!!!
    Muchos besos para todos !!!!!

    Me gusta

    Comentario por Monika — 16 noviembre, 2013 @ 14:49

  4. Las perlas del bien. Si no se logra compartirlas, debido al egoismo y a la envidia de otros, igual pueden guarecerse y permanecer en nuestro interior individual y hacernos más fuertes para defenderlas.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 16 noviembre, 2013 @ 17:36


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: