Cuaderno de retazos

27 diciembre, 2013

La voz de Naho Ogawa

Filed under: Artistas japoneses — cuadernoderetazos @ 7:07

De Naho Ogawa me gusta la frescura, el aire sesentero o setentero, la sencillez de su trabajo que parece estar hecho de dos “plumazos”, mientras se toma un café en alguna de las cafeterías que dibuja. Me gusta porque siento debilidad por los dibujos repetitivos y coloridos de los diseños textiles. No se la razón,  pero los diseños o las ilustraciones donde se repite una y otra vez los mismos elementos, los mismos espacios vacios, los mismos colores, todo siguiendo un orden… relajan mi mente. Y si esa repetición contumaz es rota por un pequeño elemento diferente o disidente es ya mi perdición… lo adoro. Tengo una colección en Pinterest

Naho también dibuja mapas urbanos y edificios, otras de mis debilidades.   Los planos de ciudades creados desde la subjetividad del viajero (lo cual no quiere decir que no sean reales) me hacen sentir niña y sigo con el dedo los recorridos que haría y también me relajan.

A veces me pregunto si hay algo que no me guste o no me encante, me refiero a estilos o temas artísticos… parece que me guste todo, cualquier estilo, cualquier técnica, cualquier tema… Sin embargo  no es así. No guardo en este cuaderno todo lo que  pillo. Recojo lo que estéticamente me da placer, lo que estimula mi imaginación, lo que me ayuda a comprender y aprender, lo que me  emociona y lo que me reconduce hacia mi misma.  

Naho11 Naho01 Naho04 Naho05 Naho07 Naho08 Naho09

Todos los tópicos del mundoNaho10

Naho06

Naho03

Naho02

Blog de WordPress.com.

