Cuaderno de retazos

1 febrero, 2014

Beso

Filed under: Arte — cuadernoderetazos @ 12:22

A veces, llegan a mis manos libros de los que me cuesta desprenderme y durante unos días  con codicia  los retengo junto a mi.

Esta semana no soy capaz de  depositar en su sitio este libro:  “El libro de los símbolos: reflexiones sobre las imágenes arquetípicas”.

Dicen de él: establece nuevos estándares para la exploración a conciencia de los símbolos y sus significados e interesará a un amplio espectro de lectores: artistas, diseñadores, soñadores e intérpretes de sueños, psicoterapeutas, autoayudantes, jugadores, lectores de cómics, buscadores religiosos y espirituales, escritores, estudiantes y a cualquiera intrigado por el poder de las imágenes arquetípicas.

…y ahora  me apetece abrirlo al azar, elegir un texto, copiarlo, sacarle una foto y guardarlo en este cuaderno para compartirlo.

 12248314423_1f626cf4d9_z

”Sellamos los labios para proteger uno de los espacios más personales del cuerpo; los separamos para tomar aliento o pronunciar palabras tiernas al oído del amado, y por último entregamos el sí-mismo íntimo en la amorosa convergencia de nuestros labios y los suyos. Incluso cuando no es romántico, el beso implica afecto, aprobación, reconocimiento y reconciliación. Así, el salmista entona : <La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron>(Sálmos,85:10)”

5 comentarios »

  1. Como tu siempre he sido una gran lectora “si tienes un libro cerca de tus manos, es imposible estar aburrido”, ahora por desgracia no leo tanto. Y sí, el beso es un acercamiento a otra persona, puede ser de amor apasionado, a los hijos, amistades, sea cual sea con eso demostramos nuestro cariño. Un beso para ti y Flor de Canela.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 1 febrero, 2014 @ 12:54

  2. A ese libro tengo que echarle una mirada 🙂
    Aunque la ilustración con el detalle del cuadro de Bronzino…, tengo que decir que ese cuadro manierista lleno de simbolismo criptico, es uno de los cuadros que me caen más antipáticos de toda la historia de la pintura.

    Me gusta

    Comentario por Hesperetusa — 1 febrero, 2014 @ 14:01

    • A mi me gusta. Me gustan los diccionarios en general y los de etemilogía, símbolos, iconografía y sueños me encantan.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 3 febrero, 2014 @ 11:05

  3. Desde que assinei teu email para receber novidades, tenho me deliciado com teu trabalho. Me engalana fazer parte de teus pupilos. Grande abrao.” Que Dios te bendiga” Aldira Retamozo ( Brasil )

    Me gusta

    Comentario por Aldira XYZ — 1 febrero, 2014 @ 20:07


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: