Cuaderno de retazos

19 febrero, 2014

Fuerza… Mimi Yoon

Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 10:18

mimi17

mimi01

Mimi Yoon, es un artista del área de Los Ángeles. Su arte y encanto, sus mujeres   tormentosas y vulnerables seducen a  medio mundo. Según asegura su madre su primer dibujo lo hizo con veinte meses, y desde entonces no ha parado de dibujar en su cabeza o con sus manos.

Mimi tiene otra faceta, además de ilustradora y diseñadora gráfica, muy especial es docente. Fundó la  ArtisArt Academy, que enseña dibujo y pintura a niños de 1 º a 12 º grado, incluyendo la formación para preparar a los alumnos a ingresar en  las escuelas de arte.

Admiro a quienes quieren algo y si no lo encuentran tienen la iniciativa,  voluntad y  fuerza de crearlo. Así  es Mimi. Buscaba un centro donde llevar a su hijo a aprender dibujo. Recorrió su ciudad y se dio cuenta de que estaba en desacuerdo con los métodos pedagógicos que se utilizaban. Y decidió poner en marcha Artis, creando su propio sistema de enseñar a los niños y jóvenes. Se sienta entre ellos mientras ella misma trabaja y hablan y dibujan y pintan y se inspiran y aprenden… cada uno desde su individualidad, su  madurez y su propia percepción de los materiales, el color, la luz, la forma, la idea… trabajo y trabajo con los que aprenden los fundamentos del dibujo y de las distintas técnicas pictóricas.

mimi16

mimi15

mimi14

mimi12

mimi11

mimi10

mimi09

mimi08

mimi07

mimi06

mimi05

mimi04

mimi03

mimi02

5182551519_c28a2f3396

3 comentarios »

  1. me gusta un montón esta pintura

    Me gusta

    Comentario por Bice Di Folco — 20 febrero, 2014 @ 13:47

  2. Reblogueó esto en Espacio de Rosa.

    Me gusta

    Comentario por rograpas — 1 marzo, 2014 @ 19:09

  3. […] Mimi Yoon buscaba un centro donde llevar a su hijo a aprender dibujo. Recorrió su ciudad y se dio cuenta de que estaba en desacuerdo con los métodos pedagógicos que se utilizaban. Y decidió poner en marcha Artist Art Academy, creando su propio sistema de enseñar a los niños y jóvenes. Se sienta entre ellos mientras ella misma trabaja, y hablan, y dibujan, y pintan, y se inspiran, y aprenden… cada uno desde su individualidad, su  madurez y su propia percepción de los materiales, el color, la luz, la forma, la idea… trabajo y trabajo con los que aprenden los fundamentos del dibujo y de las distintas técnicas pictóricas. (Fuente) […]

    Me gusta

    Pingback por Mimi Yoon | — 25 agosto, 2015 @ 13:40


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: