Cuaderno de retazos

1 abril, 2014

Algún lunes

Filed under: Adopción, Familia — cuadernoderetazos @ 7:46

A Flor de Canela el lunes no le gusta nada, nada. Ya se que eso es algo bastante normal. También  es frecuente que el lunes perverso se cuele en nuestras casas y  mentes empezando  así el domingo a la tarde.

IMG_20140331_172709

Esto fue lo que nos pasó. Cuando volvimos de casa de los abuelos teníamos toda una tarde de domingo por delante… sin embargo, nos encontramos  a el lunes sentado encima de la mochila del colegio… esperando impaciente y tiránico… No conseguimos ponerlo en su sitio,  ni echarlo de casa para que esperara su momento.

 

IMG_20140331_183405

Por ello… ayer, que si era lunes, decidimos  darle una lección y nos tomamos la tarde libre. Se decretó tarde sin deberes (¡pero, mami tengo muchisimos deberes¡… No importa, no pasa nada), se decretó  tarde de paseo… no solo no llovía sino que un tembloroso y tímido sol nos calentaba la cara y nos permitía pasear y sentarnos en el parque… luego hubo película… y así el lunes fue un poco domingo y nos permitió descansar, disfrutar y coger fuerza para el resto de la semana.

A los lunes hay que ponerlos en su sitio.

IMG_20140323_160744

IMG_20140331_182847

 

13 comentarios »

  1. ¡Fantástica lección!!

    Me gusta

    Comentario por Elisa — 1 abril, 2014 @ 8:30

  2. Bien hecho!

    Me gusta

    Comentario por Mercedes — 1 abril, 2014 @ 8:54

    • No se muy bien comoes el refran, algo así como “lo urgente no deja tiempo a lo importante” Y eso es lo que vamos a tener en cuenta.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 1 abril, 2014 @ 10:45

  3. Los lunes están “odiados” no sólo por los escolares, también por much@s trabajadores que se enfrentan una semana de trabajo y a otros que deben buscarlo por estar en el paro. Bonitas fotos, gracias. Deseo que el resto de la semana sea tan bueno como el lunes, pero haciendo las obligaciones.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 1 abril, 2014 @ 10:34

    • El martes es mi día malo. Y no se bien por qué. Seguro que es una buena semana. Lo mismo te deseo mi querida Rosa.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 1 abril, 2014 @ 11:16

  4. ¡¡Desde luego!!
    Yo odié tanto los lunes en mi infancia que los empezaba a odiar los domingos por la mañana… curiosamente, dejé de pasar malos domingos cuando nos mudamos a vivir en un barrio en el que los niños jugábamos en la calle,subíamos a la montaña solos… Seguía odiando los lunes pero conseguí posponerlos hasta las 10 de la noche!!

    Me gusta

    Comentario por madredemarte — 1 abril, 2014 @ 11:02

    • Quizás el secreto sea ese: un domingo intenso, libre con que llenarnos de energía, de tanta energía que no deje sitio para el recuerdo del lunes.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 1 abril, 2014 @ 11:22

  5. Hermoso!!! Me gusta cómo transmites tus vivencias,y los buenos valores que inculcas en tu pequeña.Siempre habrán nuevos lunes rutinarios,pero esas oportunidades,las elegimos.

    Me gusta

    Comentario por lili2mel — 1 abril, 2014 @ 13:45

    • Elegir,complicada palabra. A veces se nos olvida que dentro de las rutinas, de las obligaciones que seguimos a rajatabla ysin pensar hay opciones y que podemos elegir, aunque sea de vez en cuando, cuando sea necesario para nuestro bienestar profundo. Al menos es lo pienso. Gracias por comentar, se agradecen muchisimo.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 1 abril, 2014 @ 15:06

  6. Me encantó!! Moni también odia los lunes, desde que vamos al cole ya está contando cuántos días faltan para que vuelva a ser fin de semana. Ayer estaba algo resfriada, podría haber ido al colegio, pero le acepté que se quedara en casa. Papá está con nosotros, y no siempre pueden disfrutarse, así que se quedaron juntos y felices. Así de golpe su semana pasó hasta el martes, y curiosamente hoy iba con ganas de llegar al cole.

    Me gusta

    Comentario por Alejandra — 1 abril, 2014 @ 18:09

  7. Que bien va de vez en cuando romper las rutinas y ser consciente de que podemos hacerlo. Creo que a los niños también les tenemos que ayudar a aprender que a veces debemos saltarnos las obligaciones porque nuestra mente necesita que lo hagamos..

    Me gusta

    Comentario por maria — 2 abril, 2014 @ 12:52

  8. ¡Que bonito!
    Gracias.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 3 abril, 2014 @ 23:11


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

