Cuaderno de retazos

9 abril, 2014

Soñando

Filed under: Familia, La vida — cuadernoderetazos @ 10:18

Hace más de veinte años… veinte años… alguien dejó de estar en mi vida y con esa persona se fueron un paisaje cotidiano, un abanico amplio de emociones, de expectativas, de esas cosas pequeñas que conforman el día a día de una vida y que yo creía mi destino.

Sin embargo, aquellas calles, los espacios cerrados, la penumbra y esa persona no me abandonaron… vuelven a mí una y otra vez… durante veinte años han vuelto por las noches en mis sueños… con la misma fuerza, la misma violencia, la misma realidad… porque lo que sucede en lo sueños es tan real como lo son los sueños. Otra vez las mismas palabras, los mismos encuentros y desencuentros, el deseo imposible de huir…

Así, muchas noches tengo que levantarme de la cama, respirar hondo para que el sueño se disuelva del todo en la realidad de la noche y del presente.

SUEÑP2
Desconozco cómo funciona el inconsciente… se que tiene su lenguaje propio, su universo de metáforas, se que carece de sentido del humor, que es literal, que en él se acurrucan nuestras experiencias reales, las cuales se contorsionan, se exageran y toman voz propia… se funden con lo que pasó, con lo que tememos, con lo que ansiamos, con lo que nos preocupa, con lo que hemos olvidado y que, sin embargo, sigue bien vivo…

Hace pocos días, de nuevo, volvió la vieja y abandonada vida… con fuerza, tozuda, temible… de nuevo empecé a vivir lo vivido hace tantos años… de nuevo oscuridad…
Sin embargo, esta vez algo pasó que hizo que el sueño variara… surgieron sombras que tomaron forma humana… no sé quiénes eran… seguro que yo misma disfrazada de otros… y ese grupo de sombras, como un coro, rodeó al hombre que impedía que pudiera huir… Esas sombras le recordaron que había muerto hace mucho… y le hablaron de mi vida, mi vida real, mi vida de hoy… de mi compañero, le hablaron de mi hija adoptada y nacida en china…. El hombre se rió incrédulo… se burló de mi hija china… aseguró que eso no era posible… y sucedió que las sombras le consolaron, le envolvieron dulces y le se lo llevaron.

Desperté… me sentí redimida… no sé si mi vieja vida, esa vida vivida hace más de veinte años volverá en sueños… pero por primera vez el final del sueño ha sido diferente.

sueño1
Conozco algunos de los sueños de Flor de Canela… repetitivos, machacones, temibles… sueños que son un bucle, un círculo que debe de ser roto… y será ella la que tendrá que encontrar la forma enfrentar las sombras que permanecen en el terco inconsciente y que en los sueños surgen con fuerza.
Mi niña me lleva ventaja, porque tiene una fuerza vital increíble y en sus sueños se trasforma en guerrera y pelea con espadas mágicas… se trasforma en tigre y ruge y desgarra… busca la flor mágica que sana las heridas que sangran y la encuentra y se cura así misma.

Los sueños los entiendo como  una oportunidad, como una puerta de entrada a nuestras sombras… a esas heridas sin curar o mal curadas… al menos así lo creo.

7 comentarios »

  1. Qué profundo relato… me has dejado pensativa. Un abrazo!

    Me gusta

    Comentario por AmayaH — 9 abril, 2014 @ 10:42

  2. Sueños resilientes… qué maravilla!

    Me gusta

    Comentario por Alejandra — 9 abril, 2014 @ 16:23

  3. Usted es escritora. Siento en éste relato la existencia de un material más extenso conectado a uno y a otros innúmeros por explorar. El talento y la sensibilidad.
    Muchas gracias. Hace bien leerle, espero más.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 9 abril, 2014 @ 17:34

    • Quise decir:: espero más piezas de su escritura. Y, quisiera añadir mi deseo de felicidades, de logros. Como ese encuentro con lo onírico, revelador, liberador, inspirador.
      🙂

      Me gusta

      Comentario por liliana — 9 abril, 2014 @ 17:42

  4. Por experiencia propia, hace más de 20 años y durante varios años, tenía unas pesadillas que a veces eran horrorosas, cuando me levantaba realmente no sabía donde estaba y tal como dices estoy segura que eran heridas sin curar.” Aquello” ya pasó, ahora tengo alguna pero se pueden soportar, a ti te pasará esa angustia y a Flor de Canela, ella que es casi invencible, lo mismo. Un abrazo.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 9 abril, 2014 @ 19:24

  5. Creo igual que tu respecto de los sueños. Saludos.

    Me gusta

    Comentario por Yeka — 9 abril, 2014 @ 22:11

  6. Me tocaste el corazón. Un abrazo.

    Me gusta

    Comentario por Rosa de los Vientos — 10 abril, 2014 @ 9:45


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

