Cuaderno de retazos

17 abril, 2014

Buenas vacaciones

Filed under: Familia — cuadernoderetazos @ 9:55

Ahora me gustaría  hablar del final del trimestre escolar… sobre la reunión con la tutora,  las notas escolares, el carro de deberes que ha traido  Flor de Canela… sin embargo, no lo voy a hacer… no quiero… El peso y el espacio   que ocupa en mi mente y en nuestra familia el colegio ha ido reduciéndose… y así quiero que siga siendo…   por ello, prefiero celebrar  que estamos los tres juntos… gritar que ya estamos de vacaciones.. que nos vamos… que nos da igual que brille el sol o llueva porque nos gusta todo… nos gusta la luz y el calorcito y nos gusta ver llover y pisar charcos… que he preparado una maleta con películas y libros de misterio, con  más ropa y trastos de los que es posible usar en cuatro días… que seguiré sacando fotos a todo lo que se mueva o esté quieto… y sobre todo quiero gritar que Flor de Canela vuelve a reir, saltar, trepar, investigar, curiosear, protestar, abrazar…

Pic

Os deseamos una tranquila y buena Semana Santa.

4 comentarios »

  1. Feliz semana tranquila, y a la vuelta sigue regalandonos con esos retazos, y esas imágenes tan tuyas que hablan de tantos ratitos, con tu cámara eres una maga del escapismo.un abrazo

    Me gusta

    Comentario por Mercedes — 17 abril, 2014 @ 10:19

  2. DISFRUTAR, SED FELICES!!!!!! Un abrazo!

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 17 abril, 2014 @ 10:30

  3. Como supongo ya sabes, soy profesora de secundario, pero desde que comencé a trabajar en la enseñanza tuve una norma que no me he saltado en todos estos años, que ya son muchos: vacaciones son para todos, para estudiantes y profesores, por lo tanto yo nunca mando deberes para las vacaciones. Hay dos razones para eso, una que mi trabajo tiene la características que yo he estado en el mismo lugar donde están mis alumnos muchos años y sé lo mal que se pasa con los deberes de las vacaciones que son como una sombra que te las va amargando poco a poco. La otra es que los estudiantes que han tenido buenos resultados se merecen esos días de ocio para ellos y lo que han tenido menos, no por agobiarlos a trabajo extra van a mejorar así. en muchos casos no harán el trabajo, en otros lo harán mal. Si la familia es responsable se encargará de llevar algún control o repaso, no so es así no hay nada que hacer por más montañas de deberes que haya. El ocio, el tiempo libre, es necesario para todos, algo que parecen olvidar nuestros políticos,pero en el caso de niños y adolescentes es absolutamente fundamental, sobre todo cuando en el período lectivo se ha trabajado como es debido.

    Así que ahora, a disfrutar los tres de las vacaciones que hay muchas cosas que aprender que no están ni en los libros de texto, ni en las aulas. Felices vacaciones de Pascua 🙂

    Me gusta

    Comentario por Hesperetusa — 17 abril, 2014 @ 11:20

  4. Lindo, gracias. Mis mejores deseos por la buena Semana Santa.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 17 abril, 2014 @ 19:30


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

