Cuaderno de retazos

5 mayo, 2014

Operación retorno

Filed under: Familia — cuadernoderetazos @ 13:36

Diecisiete días de vacaciones escolares… a los que decimos adiós… y los despedimos recordando lo bien que hemos estado. Estos días los guardamos en la mochila de los buenos momentos, donde se trasformarán en bienhechores comodines para utilizar esos días que amanecen nublados.

Cuando le dieron las vacaciones a Flor de Canela, nos fuimos al pueblo. No sé cuál es el poder que tienen esos caminos entre viñedos, pero,  tan pronto empiezas a andar por cualquiera de ellos y dejas atrás la torre de la iglesia,  llegan pensamientos sobre lo vivido, sobre las viejas aspiraciones y sueños, algunos realizados, otros ya inalcanzables, abandonados u olvidados… pensamientos que te llevan a reflexionar  sobre el camino recorrido, recolocando piezas de vida  desajustadas o sin colocar, piezas que el ritmo cotidiano no te permite examinar con calma para buscarles su lugar.

DSC_0090

DSC_0044

Después preparamos las maletas y nos fuimos rumbo al este, hacia PortAventura donde disfrutamos del parque, paseamos por la vieja Tarraco y disfrutamos del día de la rosa y el libro. Flor de Canela, al fin, consiguió uno de sus deseos: una rosa azul.

collage 1

 

Nos asomamos al mar Mediterraneo y disfrutamos de una mañana muy especial en el Centro apícola de Muria, situado en el pueblo de El Perelló . Peter, el guía, nos mostró el museo y nos decubrió el sorprendente mundo de las abejas y de la miel.  Después nos fuimo con él al monte para, una vez vestidos con el traje de apicultor y el ahumador, ver las colmenas de cerca… abrir una y admirar los panales y a sus trabajadoras e incansables abejas. Fue una sensación muy especial el estar rodeada de zumbantes abejas nada amistosas y poder tocar un panal. Una visita muy recomendable.

 

collage3

Flor de Canela ha vivido estas vacaciones sin perdernos de vistas un momento. No ha querido estar con nadie. Círculo cerrado.

mar

 

Hoy ha amanecido un día bonito, frio y luminoso… aunque el regreso al colegio lo ha oscurecido… a veces, las lágrimas, nos impiden ver la luz.

Una cosa más, al entrar hoy en el blog he visto que el marcador de visitas ha superado los dos millones. Gracias, muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí, no tengo palabras.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Gracias a ti x llenar d color e inspiración nuestras pantallas y x compartir tu experiencia como madre… Leerte o asomarme a tus propuestas es ya un gesto cotidiano, como comer pan o mirar la calle desde la ventana.
    Gracias x tu honestidad y x acercarme al arte desde tu mirada

    Me gusta

    Comentario por su — 5 mayo, 2014 @ 14:10

  2. Cuanto me alegro que pasaseis esos días de descanso pero repleto de actividades, Cataluña, como otras regiones, tiene lugares dignos de explorar. En cuanto a las visitas de tu blog, no me extraña en absoluto, siempre es interesante y nos aportas ideas y hermosas fotos, unas tuyas, otras de pintores u otros temas.
    Yo te sigo cada día y seguiré haciéndolo. Un gran abrazo para los tres.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 6 mayo, 2014 @ 10:03


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: