Cuaderno de retazos

18 mayo, 2014

Caligrafía… Myoung Chung

Filed under: Artistas de Corea del Sur — cuadernoderetazos @ 2:29

  Mi letra es variable, eléctrica y  nada bonita. Quizás por ello,  disfruto tanto  mirando la letra de los demás. Admiro    a quien sabe dar a su caligrafía  unos rasgos armóniosos y personales…  Me encanta seleccionar un texto e ir probando todas las tipografías que ofrece el word. Y también juego a traducir con el google  textos al árabe, al chino, a cualquier alfabeto no latino por puro placer visual.

Myoung Chung es una joven  ilustradora que ya he traido a este cuaderno con su magnífico trabajo La  Niña del mar. Además de ilustradora es diseñadora gráfica con  sede en Seúl, Corea. Estudió diseño gráfico en la Universidad Kookmin y se graduó en 2009. Y  hoy quiero mostrar su original y bello cuaderno : Calligraphy Portfolio

Alguien definió la caligrafía como  “el arte de escribir bello”.


 

1 comentario »

  1. Yo tenia una letra muy bonita, estaba orgullosa de ella, pero escribiendo apuntes a 100 por hora, después corregiendo deberes y anotando los fallos cometidos por mis alumnos, ahora la tengo muy desigual, que pena. Si te fijas en los pps. que hago busco mucha clases que tengo en el pc. y sí, los caracteres de letras de idiomas, digamos no europeos, nos parecen bonitos. Especialmente China y Japón trabajan mucho con el pincel y marcar esas curvas tan delicadas.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 18 mayo, 2014 @ 10:15


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

