Cuaderno de retazos

19 mayo, 2014

Un juguete… Fischer Tip

Filed under: Juegos y juguetes — cuadernoderetazos @ 11:33

Desde hace tiempo, Flor de Canela andaba detrás de un juguete. Y por fin está en casa. Al principio no me convencía mucho (no entendía como se utilizaba y para qué servía)… ahora, lo reconozco, este juego me ha ganado. No se como lo llaman los chavales, en el cubo viene: Fischer Tip.
Las piezas, que son de lo más amigables y simpáticas, estan hechas de fécula de patata y sus colores variados e intensos los consiguen con colorantes alimenticios. No tienen ningún olor y no manchan. Así que es biodegradable al 100% y no pasa nada si un peque o una coneja se come alguna de las piezas… y es que dan ganas de comerlas porque parecen golosinas.

Se puede construir o crear de todo. Para unir las piezas no se emplea ningún pegamento… increíble (experimentar para creer) pero es cierto, basta con humedecer las piezas para que se adhieran unas a otras sin problema. Tan solo se necesitan tus manos, una esponja mojada con agua y creatividad. Las piezas se pueden aplastar, romper, recortar, redondear o trasformar en cuadrados… puedes hacer con las piezas lo que quieras. Para facilitarte el trabajo y hacerlo más divertido vienen unas pequeñas herramientas, que se nos asegura están hechas de material plástico biológico.

 

juguetes

Los animales son creación de Flor de Canela, el barco de su padre y esa abejita tan “preciosa” es mia.

Este juego es reciente, se introdujo en el mercado en el año 1998. Es un invento alemán. Y ha recibido unos cuantos premios. No me extraña porque tiene un montón de ventajas de las que gustan a los padres (ningún peligro, no se rompe, fácil de guardar, no huele, no mancha, se puede jugar en cualquier lugar de la casa, no es muy caro y los hay de más o menos piezas, lo cual está bien porque  así se puede probar para ver si nos gusta…) y a los niños (no hay reglas, todo vale y todo lo que se haga está bien).

La edad para este juego se nos indica que es de tres años en adelante. ¿Tengo un estantería vacía o con aburridos adornos de esos de mírame y no me toques? una tarde jugando con este juego se soluciona el problema…
No. No recibo nada de los fabricantes por hablar bien de este invento. Es tan solo que me encanta porque tiene los requisitos que más valoro en un juguete: creatividad y sencillez en su uso.

Imágenes tomadas de internet.

PicMonkey Collage

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: