Cuaderno de retazos

20 mayo, 2014

Paisajes… Michael Levin

Filed under: Fotografía — cuadernoderetazos @ 9:16

Hay veces que uno se levanta envuelto en pensamientos inútiles, que te hacen girar y girar no llevándote a ninguna parte… Puede que sean girones de los sueños de la noche o las preocupaciones que se asoman disfrazadas y se agarran con fuerza porque en ello les va su existencia… sea como sea… un paseo, un desayuno en buena compañía… ayudan a disolverlos. Cuando no hay posibilidad de vagabundeo, ni de desayuno… existe el remedio de dejarse envolver por la obra de algún pintor, ilustrador o fotógrafo que con su buen hacer abra las puertas hacia otros horizontes… la mente se relaja, se limpia y la calma regresa.

Michael Levin me recuerda a los fotógrafos chinos y japonés. Está considerado uno de los mejores fotógrafos paisajísticos de Canadá.
Sus imágenes son en blanco y negro, imágenes sin apenas contenido con las que consigue trasmitir una gran belleza, con las que con poco llega a decir mucho… Son imágenes con una gran fuerza. Naturaleza y la acción de hombre en armonía. Hay que saber mirar lo que nos rodea para encontrar y capturar estas imágenes.

 

Zebrato2005

 

WhiteGate2009 Torii2011 Tempest2006

SunriseLake2010

SteelPier2005

Rift2012

PyramidRock2007

OysterRack2011

Overflow2004

Harvest2010

ConfederationBridge2009

30Road2007

Arrows2011

AtsumiNets2006

Bamboo2007

Biwako2006

BlackSun2007

 

4 comentarios »

  1. La belleza del vacío.

    Me gusta

    Comentario por Hesperetusa — 20 mayo, 2014 @ 15:35

    • Es ese vacio lo que me atrae tanto de este estilo. No me había dado cuenta.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 21 mayo, 2014 @ 9:45

      • Son preciosas, A mí también me gustan mucho. He guardado el post en la etiqueta “Fotografía” por si tengo que consultarlo más adelante.

        Me gusta

        Comentario por Hesperetusa — 21 mayo, 2014 @ 14:30

  2. Desde hace unos días me pasa lo mismo y yo a veces me refugio en mis pps. Las fotos que has puesto hoy son una maravilla y por supuesto muy relajantes.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 20 mayo, 2014 @ 19:48


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

