Cuaderno de retazos

19 junio, 2014

Grupo e individuo… Jun Cui

Filed under: Artistas chinos, Ilustradores — cuadernoderetazos @ 7:09

Cui15

Jun Cui es un ilustrador chino. No recuerdo dónde lo encontré. Gracias al Yo Lisa, Tu Conda  🙂 he podido añadir a esta entrada algunos datos biográficos de Jun Cui. Cui  nacio en junio del  1982, en la ciudad de Harbin. De pequeño disfrutaba fotopintando y decidió seguir este camino. Tiene una completa formación académica. Sin embargo no encontraba en la pintura tradicional su camino.

Su trabajo me parece interesante y agridulce. La persona como individuo en el grupo, en la colectividad… una gran variedad de actitudes, de manera de estar… la persona con su personaje a cuestas… quizás llegue un momento en que sea difícil de separar persona y personaje.

 

…o quizás nos muestre a cada individuo tal y como es en su interior, tal y como se siente en el grupo.
Reconozco en sus personajes a compañeros de trabajo, a vecinos, a conocidos, a amigos… a mi misma. Me reconozco en…

201403251351224154_720_540

 

Cui01

Cui02

Cui03

Cui04

Cui05

Cui06

Cui07

Cui08

Cui09

Cui10

Cui11

Cui12

Cui13

Cui14

8 comentarios »

  1. ¡¡Es alucinante!!
    Me he puesto a investigar y he visto que tiene perfil aquí: http://cuijun.lofter.com/
    y tienes links a otros. Entre todo podrás sacar algo en limpio 🙂
    Gracias.

    Me gusta

    Comentario por tú Lisa, yo Conda — 19 junio, 2014 @ 7:59

  2. Gracias por la mención, no era necesario, de verdad, me ha encantado poder aportar un granito de arena.
    Y gracias por descubrirnos a este magnífico artista. Y a tantos otros.

    Me gusta

    Comentario por tú Lisa, yo Conda — 19 junio, 2014 @ 19:12

  3. Tras la ilustración atractiva y llena de color, se representa, a mi juicio, una realiidad urbana adocenada y alienante. Muy interesante. Un saludo, Lino

    Me gusta

    Comentario por Lino Althaner — 23 junio, 2014 @ 11:47

  4. Enhorabuena. Has sido nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD
    http://tulisayoconda.wordpress.com/black-wolf-blogger-award/

    Por supuesto, eres libre de seguir o no esta “cadena”. Con este premio nuestro único objetivo es comunicarte nuestra admiración por tu trabajo y difundir desde nuestro blog direcciones de interés a aquellas personas que nos visiten. Gracias.

    Me gusta

    Comentario por tú Lisa, yo Conda — 24 junio, 2014 @ 0:41

  5. Trabajo de originalidad interesante, sí. Personalmente, me atrae su teatralidad.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 2 julio, 2014 @ 22:02


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

