Cuaderno de retazos

2 julio, 2014

El paisaje es un estado de ánimo

Filed under: La vida — cuadernoderetazos @ 8:17

animo

Fito Espinosa

Me dice Flor de Canela que no me he dado cuenta de que estamos en verano. Tiene razón. Entre las tormentas, las mañanas lluviosas y tardes frías, el ritmo loco de las  colonias que sustituyen al ritmo escolar y algunas cosillas más  todavía no he llegado al verano.

Ahora quiero buscar  dentro de mi el verano, no quiero que se me escape.

Quiero  encontrar las perdidas Ganas Locas de salir al sol para buscar la sombra,

de sentarme en cualquier terraza y dejarme adormecer por los ruidos del entorno y el calorcillo…

EXP11

de comprarme unas preciosas sandalias plateadas y pintarme las uñas,

de  empezar de nuevo curiosear,  ir de aquí para allá por nuestra ciudad…  visitar exposiciones, participar en lo que se organice en la ciudad…

de ir a la piscina para tumbarme en la hierba y esperar al atardecer,  de ir a las rebajas…

de preparar las vacaciones, hacer mil planes aun sabiendo gozosa que haremos la mitad de la mitad o quizás nada porque nuestros planes siempre están después de nuestras ganas o necesidades reales,

de salir a la calle con la mirada curiosa, descubriendo cosas nuevas o re-descubriendo las cosas tantas veces vistas vestidas ahora de verano

EXP1

Con tanto ir y venir, con ese tener la cabeza en un sitio, el alma dormida y el cuerpo  corre que te corre por ahí,   me he dejado las llaves puestas en la cerradura por dentro de casa. Cuando Flor de Canela y su cuidadora lleguen  al mediodía no podrán entrar,  así que tendré que llamar al cerrajero para que abra la puerta… ¡qué le vamos a hacer¡… eso será luego… ahora tengo ante mi una mañana de trabajo y una misión: encontrar el verano dentro de mi.

 

6 comentarios »

  1. Tenemos que encontrar ese verano interior que siempre se nos escapa entre planes diferidos para esa época y trabajo que no deja de haber y reclama su tiempo de dedicación exclusiva.
    Por eso creo que los niños tienen que disfrutar plenamente de sus vacaciones de verano, porque llegará un día que será verano pero esa sensación de libertad y tiempo ilimitado habrá desaparecido y tendremos que buscar el verano interior que queda en el recuerdo para poder tener un poco de aquello que tuvimos en la infancia.

    Me gusta

    Comentario por Hesperetusa — 2 julio, 2014 @ 9:54

    • Ese es el verano que busco, con esos días que parecen no tienen fin. El verano de la infancia que luego se trasforma en uno de nuestros paraísos perdidos.
      Y se lo estamos robando a los niños

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 2 julio, 2014 @ 10:05

      • No podría estar más de acuerdo… yo también añoro para mis hijos estos veranos larguísimos, de días interminables, aventuras y campo…

        Me gusta

        Comentario por madredemarte — 3 julio, 2014 @ 10:22

  2. No hay que correr tanto por la vida, especialmente tu siempre estás llena de trabajo y creo te procupas demasiado por todo… ya ves hasta olvidasta llas llaves (conste que antes me pasaba a mi infinidad de veces). Hay que disfrutar del buen tiempo y más por tu tierra que llueve más que por Barcelona. Busca ese verano dentro de ti… lo encontrarás con más alegría,tranquilidad y amor.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 2 julio, 2014 @ 10:28

  3. Bonita escritura. Con cerrajero y todo 😉 …(Me gusta la palabra ‘cerrajero’). ¡Buena suerte con vuestras llaves!
    Por estos lares verano con fríos, así que – coincidencia- me he propuesto buscar un viajecillo hacia el campo y el mar. Y vuestra figura del verano interior, y, la infancia, me inspira. Alegrias y poemas vivos para vosotras allá en España.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 2 julio, 2014 @ 21:15

  4. Porque la belleza está en la mirada, encendida por el corazón d quien contempla

    Me gusta

    Comentario por Lino Althaner — 9 julio, 2014 @ 17:55


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

