Cuaderno de retazos

11 julio, 2014

La voz de… Wuhaidon 推荐设计师

Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 7:20

Las ilustraciones parecen brotar de la pantalla del ordenador, del Pinterest… sin más… si nos agradan las miramos unos segundos. Un minuto ya es una eternidad… Si nos disgustan pasamos a lo siguiente. Por esta rapidez, por su anonimato , por toda la cantidad de imágenes que nos ofrece la red, me gusta anclar las ilustraciones a su autor con algún dato, aunque sea mínimo… algo que me ayude a situarlo en alguna parte del planeta, que me ayude a imaginar su entorno… algo, cualquier cosa sobre él, que me permita imaginar su contexto cultural, lo que ve cuando abre la ventana, si su ciudad es grande o pequeña, si empezó a dibujar de niño… no puedo mirar una ilustración sin pensar en su autor e imaginarle una vida.
Es complejo obtener datos de muchos ilustradores. Hay webs que recogen el trabajo de artista y… nada más.

Wuhaidon es una ilustradora China, de Hangzhou, Zhejiang. Me la imagino mujer y muy joven. Su trabajo me gusta, tiene unos trazos muy personales y sus dibujos me parecen misteriosos, afligidos. Sus apuntes en blanco y negro, a primera visa, nos sugieren ingenuidad, armonía, entendimiento entre la naturaleza y lo humano… Cuando los miras por segunda vez ya no sabes bien que pensar y si siguen mirando su trabajo… ves como la técnica se hace más complicada, los temas más enredados, ves surgir el oriente…

 


 

wuhaindon13

wuhaindon01 wuhaindon07 wuhaindon08 wuhaindon09

 

wuhaindon10

wuhaindon11

wuhaindon12

m_1299168515364 m_1299168507795

wuhaindon06 wuhaindon02 wuhaindon03 wuhaindon04 wuhaindon05

4 comentarios »

  1. Muy imaginativos…Estuve en la ciudad donde nació, es muy bonita con su gran lago. Abrazos

    Me gusta

    Comentario por Rosa AveFénix — 11 julio, 2014 @ 8:47

  2. bellos sus dibujos en blanco y negro…. gracias, gracias por compartir…

    Me gusta

    Comentario por virginia parra — 11 julio, 2014 @ 16:04

  3. La relación de los animales y entre los animales y los chicos me encanta.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 14 julio, 2014 @ 21:20

    • La relación de los animales y entre los animales y los chicos me encanta el tema, los temas.

      Me gusta

      Comentario por liliana — 14 julio, 2014 @ 21:22


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

