Cuaderno de retazos

1 agosto, 2014

Honestidad… Wu Zuoren

Filed under: Artistas chinos — cuadernoderetazos @ 10:28

wu zuoren56

Saber dejar ir,  prescindir de todo lo que envuelve la esencia de algo, de alguien es algo que admiro de verdad. Y saber expresar esa esencia con la palabra o  con un pincel es arte y es también oración, espiritualidad, inteligencia… llamese como se quiera.

Wu Zuoren ( Wu Tso-jen) ( 1908-1997)  nació en Suzhou , provincia de Jiangsu Provincia. Practicó tanto la pintura de tinta china tradicional como la pintura al óleo de Europa. Es conocido como el pintor de los osos pandas y su trabajo tiene esa pureza, esa honestidad que hace que su obra permanezca en el tiempo.

Este no es el mejor video que hay de Wu Zuoren pero es mi favorito. (Duración 10 minutos)

3 comentarios »

  1. El trabajo estético de este maestro es fascinante. Gracias por traérnoslo a tu hermoso blog.
    He hallado una nota respecto a su creación de un sello para la colección representativa de su obra en ” The Hefner Collection”. Te dejo el enlace por si no lo tienes. Creo que os ha de gustar cantidades.
    http://hefnercollection.com/hefnercollection/portfolio.cfm?aid=25

    Me gusta

    Comentario por liliana — 2 agosto, 2014 @ 1:57

    • Gracias Liliana por tus comentarios. Me animan a seguir ecribiendo. Estoy en esos momentos en que te cuestionas el blog y no se bien que hacer. . He estado viendo el enlace que me envías, de nuevo gracias.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 4 agosto, 2014 @ 9:09

  2. El desarrollo de un Blog demanda mucho trabajo. Es uno de los motivos por el que no tengo uno: me falta tiempo. Hace ya un tiempo participé muy, muy modestamente, de un Blog colectivo, mejor dicho, de un site que fué una comunidad de blogs activamente interconectados. Había allí grandes blogueros, con blogs que gozaban de números bastante altos de suscriptores. No obstante lo anterior, pude ver que éstas personas o blogs no necesariamente recibian retroalimentación en forma de comentarios, o, de intercambios; aún así mantenían constantemente sus contenidos y el aumento de suscriptores también. Creo que con los foros en línea sucede algo similar, al comienzo son muy activos, luego, las participaciones se hacen más espaciadas en el tiempo aunque conserven gran calidad y visitas.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 5 agosto, 2014 @ 23:38


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

