Este reportaje fotográfico me llamó la atención, en un primer momento, por unir el paisaje marroquí con las modelos chinas. Luego me gustó como enlaza Hans Fuerer la figura humana con las ruinas y con las sombras.
«Hans Feurer nació en Suiza en 1939. Después de estudiar arte en Suiza, trabajó como diseñador gráfico, ilustrador y director artístico de varias agencias de publicidad en Londres. En 1966, compró un Land Rover y viajó desde Southampton a Sudáfrica, un viaje que sería un punto de inflexión en su carrera, en la que decidió convertirse en un fotógrafo. El joven volvió a Londres, alquiló un estudio y comenzó a trabajar. A finales de 1967, la carrera de Hans Feurer despegó. Desde entonces, ha producido miles de imágenes y entró en los reinos de fotógrafos legendarios. Fundador del calendario Pirelli codiciado en 1974, ha trabajado con las revistas más influyentes como Vogue, Otra, y GQ Syle, inmortalizando a la modelo Iman, en una campaña publicitaria de Kenzo en 1983.»
Reconocido por su uso del medio ambiente, la luz natural, y el énfasis en la figura femenina, desde la postura de pelo para las fotos de las uñas-Feurer son fáciles de detectar: los sujetos mantienen el equilibrio perfecto entre moda juguetona y alto, los colores y las telas son a menudo enfatizaron , y la naturaleza es muy evidente. Ahora, el fotógrafo de moda que abrió caminos para la figura de los fotógrafos de hoy en día-Patrick Demarchelier fue asistente de Feurer en 1964-es el tema de un nuevo libro publicado por Damiani este mes . El libro presenta la perspectiva del fotógrafo en la moda y las mujeres desde el inicio de su carrera en la década de 1960 hasta nuestros días, e incluye sus fotos icónicas de su 1974 Pirelli Calendar rodaje, fotografías de naturaleza para la revista Jill, y una Commes des Garçons foto amante de la diversión para el año 1983 la colección de la casa. En conjunción con el lanzamiento del libro, las imágenes de Feurer también estarán en exhibición en Colette en París del 2 de septiembre al 5 de octubre. Un vistazo a una selección de las 175 fotografías de moda de la retrospectiva.
-Erin Cunningham
Editorial: Impressions of Morocco
Pues sí, son muy sensillas y ala vez atraen por la simplicidad de las caras de las modelos y la sequedad del paisasje-
Me gustaMe gusta
Comentarios por Rosa Ave Fénix — 24 agosto, 2014 @ 10:31
Las caras que las modelos y lOs modelos deben poner en los reportajes de moda suelen ser pufagshh (en mi opinión) pero a veces y según el fotógrafo los rostros mantienen una cierta normalidad o intencionalidad más allá de una sensualidad barata.
Me gustaMe gusta
Comentarios por cuadernoderetazos — 25 agosto, 2014 @ 8:47
excelente !!!!!
Me gustaMe gusta
Comentarios por virginia parra — 24 agosto, 2014 @ 16:54
Los reportajes fotograficos de moda siempre me crean conflictos, por un lado algunos son bellos y si son hermosos lo son y me encantan. Por otro está ese consumismo, esa visión de la mujer que algunos ofrecen… pero al final siempre caigo en la tención de guardar en el cuaderno los que me gustan.
Me gustaMe gusta
Comentarios por cuadernoderetazos — 25 agosto, 2014 @ 8:50
Estupendas fotos, los encuadres y poses naturales; bellos trajes y conjuntos, bella y natural modelo.
Gracias.
Me gustaMe gusta
Comentarios por liliana — 25 agosto, 2014 @ 5:07
Justo es eso lo que me gustó de este reportaje los encuadres y la actitud de la modelo.
Me gustaMe gusta
Comentarios por cuadernoderetazos — 25 agosto, 2014 @ 8:51