Cuaderno de retazos

2 septiembre, 2014

Padre e hija.

Filed under: Familia — cuadernoderetazos @ 11:31

Un día de estos  oí suspirar y decir a Flor de Canela

¡Ay este papi mio¡… !No se como decirle, con todo el respeto del mundo, que no me suelte esos sermones¡

padre-e-hija

Su relación es suya, bien suya: padre e hija. Cuando veo a Flor de Canela con su padre, a veces me parece otra niña… más madura, más independiente, más peleona y tenaz…
Su relación es bien distinta de la que hemos creado entre nosotras dos. Quizás por ser tan diferente me cuesta tanto no entrar en ella y “poner orden”… En realidad, no lo puedo evitar y les espío, me entrometo, no puedo impedir decir a cada uno como debe de tratar al otro, intervenir en sus discusiones y darme el papel de juez de paz, de interprete (lo que tu hija quiere decir, lo que tu padre te quiere explicar…), de director de escena…
No hace falta decir que salgo trasquilada porque los dos me acaban sugiriendo ir a darme un paseo 🙂

Cuando oigo hablar a algunas amigas con admiración de la relación con su padre, de lo que su padre es o ha sido en su vida me sorprende y me da envidia…  pienso que es eso, justo eso, lo que  me gustaría  para ellos dos… sin embargo, no es cosa mía. Por ello cuando me oigo

Lo que a tu padre le pasa es que…

me muerdo los labios… mejor dejar   a Flor de Canela a solas con sus pensamientos y sus dilemas.

2 comentarios »

  1. Te deje un comentario, pero veo que no ha salido??????

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 7 septiembre, 2014 @ 13:05


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

