Cuaderno de retazos

9 septiembre, 2014

¡Hola Colegio¡

Filed under: Colegio, Familia, La vida — Etiquetas: — cuadernoderetazos @ 10:12

Marie Desbon

Marie Desbon

¡Empieza el colegio¡… ¡Qué gusto da el material escolar sin estrenar,  oliendo todavía a imprenta!

Este año no solo los cuadernos, los libros…  son nuevos… Flor de Canela empieza en un nuevo colegio. Así que nuevos compañeros y profesores, nuevos espacios…

¡Parece que somos su padre y yo los que empezamos el nuevo curso¡… ¡Vaya nervios¡

… y ahí se ha quedado Flor de Canela en su fila de 6ºB, muy seria y muy digna… con un enorme nudo en el estómago y dispuesta a empezar de nuevo…

Mis mejores deseos para todos los estudiantes, desde los pequeñines hasta los universitarios. También, mis mejores deseos para los maestros, profesores y todos los que trabajan en el mundo de la enseñanza… ¡Buen curso¡

Y que no es os olvide mirar esta noche hacia el firmamento, porque esta noche hay luna llena y será enorme.

Thosio Ebine 1

Thosio Ebine

4 comentarios »

  1. Ufff en 6º ya! mi hija el lunes que viene empieza el instituto y a mi me tiene cogido un pellizco…
    Nacho fue hoy y como ayer fuimos a entregar el material escolar (rezagados por vacaciones) estuvo hablando con su seño y tomando contacto así que lo que ayer era “noooo quierooooo”, hoy era “Que bien, cole!”…
    Cosas de chicos.
    Anoche estuvimos hasta muy muy tarde en una playa por culpa de una luna naranja que tuvimos la suerte de ver como iba dibujándose en el cielo ¿sabes ese truco de la moneda que pones bajo el papel, a la que le pasas el lápiz y se dibuja? pues igual! mis hijos y yo alucinados se nos hizo de noche y muy tarde porque estábamos lejillos, pero fue tan bonito e impresionante que mereció la pena. Feliz vuelta al cole. Un abrazo grande.Mercedes.

    Me gusta

    Comentario por alotroladodelhilorojo — 10 septiembre, 2014 @ 14:18

    • Conozco el truco. ¡Vaya noche tan bonita que vivisteis¡ Nosotros al final ni luna ni nada, no hubo forma de verla.
      Primero de la ESo es un curso duro, eso dicen al menos, cambio de centro, sistemas de trabajo… Seguro que a Diana le va bien, te tiene a ti. ¡cuánto has trabajado con ella¡

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 11 septiembre, 2014 @ 9:45

  2. Los míos también empezaron en cole nuevo, ayer. Con el corazón encongido los dejé allí, con aquella pinta de pollitos mojados… Aún así, creo que nuevo colegio implica una nueva oportunidad, empezar de cero, sin etiquetas. Ojalá sea así también para Flor de Canela.

    Me gusta

    Comentario por madredemarte — 10 septiembre, 2014 @ 16:25

    • Me he acordado mucho estos días de ti y tus peques, de cómo les iría con el cambio de ciudad, el nuevo colegio…
      Así lo veo yo también. Empezar desde el principio da la posibilidad de abandonar el papel que han asumido, porque se quiera o no las etiquetas que te van colgando te condicionan tanto a ti como a los demás. Y actuamos como esperan los demás que actuemos.
      Espero que les haya ido bien.
      Mi hija salió el primer día féliz. Buen comienzo pero hay que poner los pies en la tierra poco a poco.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 11 septiembre, 2014 @ 9:27


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

