Cuaderno de retazos

16 septiembre, 2014

Un juguete de construcción

Filed under: Juegos y juguetes — Etiquetas: , , , — cuadernoderetazos @ 9:09

Este fin de semana disfrutamos de un bonito día en casa de unos amigos, que tienen una terraza inmensa donde se puede hacer de todo, o casi de todo. Y las dos niñas con la complicidad de Aurora no dudaron en montar su gran palacio-chabola privado, de donde no salieron hasta que la tormenta se llevó por los aires su refugio.

chabola1

Estas fotos me han hecho rescatar esta entrada que tenía a medias desde hace meses sobre un juguete de construcción ,  el Crazy Forts que descubrí  en Kinuma. Es uno de los primeros juguetes que compré para Flor de Canela. Me gusta mucho,   quizás porque me recordó  mi pasión cuando era pequeña por  construir casitas,  casetas, chabolas… como fuera, donde fuera, con lo que fuera… para guarecerme y crear un refugio  donde jugar y recrear mi mundo . Entre los mejores recuerdos de mi infancia están las tardes de verano que pasábamos intentando construir una chabola con palos, ramas y hojalatas viejas en la huerta, o las tardes de invierno donde creaba mi refugio debajo de la mesa de la cocina tapando con telas todos los lados… ¡Qué inmensas me parecían aquellas construcciones¡

Quizás fue por eso que no dudé en regalarle a Flor de Canela este juguete. Es un juego sencillo, fácil de montar. Está formado por un conjunto de bolas y de palos con los que creas una construcción, luego se cubre con telas (sábanas, colchas, manteles…) para cerrar el espacio. Y ya está nuestra palacio, jaima , tienda de indios, iglú…  Suena más complicado de lo que es. Tenía unas fotos muy bonitas de las construcciones que hace con el juego Flor de Canela, pero no las encuentro.

IMG_3919

Elementos del juguete: palos, bolas y las telas que tengamos en casa

El problema es que se necesita espacio para montarlo y vivimos en un pisito  dedal. El único espacio disponible para semejante mamotreto es la entrada. Así que cada vez que monta su tenderete nuestra circulación por casa se complica. Y una vez montado con el trabajo que cuesta y lo bonito que ha quedado no se va a desmontar enseguida, así que se queda unos díííías instalado en mitad de todo.

Por otro lado, se le da mucho uso :  Se esconde la coneja Lola donde muerde a sus anchas todo lo que  pilla y no hay forma de sacarla de ahí,  Flor de Canela merienda e incluso  cena metida en su guarida, con el ipad y sus películas se pasa horas, se duerme o simplemente se tumba a soñar despierta. De vez en cuando soy invitada y, por cierto, muy bien tratada… se me invita a tomar el te, a bombones o golosinas…

IMG_3889

La casita se puede acondicionar con cojines, mantas, adornos… Se pueden abrir ventanas, puertas…

Un juguete creativo y según dicen sus creadores : con él potenciamos el pensamiento en tres  dimensiones, el concepto de volumen y capacidad y vivimos la geometría en primera persona.

Otro aspecto positivo es que su montaje nos permite jugar con nuestros hijos y compartir un buen rato porque su montaje es un trabajo  en equipo

Contraindicado para padres y madres amantes del orden y de cada cosa en su sitio o con poco espacio libre en casa.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Aunque aun lo tradicional ya que adicional a: “…pensamiento en tres dimensiones, el concepto de volumen y capacidad y vivimos la geometría en primera persona…”, necesitas creatividad, aprender a solucionar problemas, y si lo haces con otra amiga a trabajar en equipo.

    Me gusta

    Comentario por umi — 16 septiembre, 2014 @ 16:51


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: