Cuaderno de retazos

2 octubre, 2014

Los niños de Ellen Kooi

Filed under: Fotografía — Etiquetas: , , , — cuadernoderetazos @ 9:41

 

ellen_kooi_14

 

“De pequeña me asombraba la fotografía con su extraño silencio. Encontré una de mi abuelo y me imaginaba todo tipo de historias alrededor de su rostro. Era mi héroe. Más tarde me enteré de cosas que me derrumbaron el mito. Igual fue éste el origen de lo que hice más tarde cuando comencé a trabajar con la realidad aparente de una foto para contar mis propias historias”

La fotógrafa Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) escribe sus propias historias con imágenes fotográficas que prepara con gran minuciosidad. Sus   imágenes  son de una exquisita y delicada estética, logrando una simbiosis perfecta e indestructible entre naturaleza y humanidad. Sus imágenes abandonan la realidad para construir instantes de leyenda. Y me gusta la fuerza, la entereza e independencia  que tienen  los niños de sus mundos.

 Recibió su educación artítisa en la Academia de Arte de ABK Minerva en Groningen, Paises Bajos y completó sus estudios de postgrado en  Artes en la  Rijskacademy de Ámsterdam en 1994.

Su trabajo está muy lejos de  captar el instante,  de lo espontaneo. Kooi reúne en su marmita :  un gran angular, orientación horizontal, colinas, bosques y lagos holandeses próximos a la ciudad donde vive, Haarlem, personajes que no son modelos profesionales, prefiere gente normal,  actos rituales y gestos poéticos, una meditada puesta escena, luz natural que complementa con una  estudiada luz artificial… de la suma de todos estos elementos surgen estas escenas hermosas que logran  arrastrarnos a un  mundo silencioso y desconcertante.

 

ellen_kooi_01

 

ellen_kooi_02

Oosterplas - wilg, 2012

ellen_kooi_04

ellen_kooi_05

ellen_kooi_06

ellen_kooi_07

ellen_kooi_08

ellen_kooi_09.niños.

ellen_kooi_11

ob_39ae0a_btower-actuart. ellen_kooi_12

ellen_kooi_13

Fotografía inspisrada en Christina’s world, de Andrew Wyeth.

ellen_kooi_15

1 comentario »

  1. Muy bonitas todas….

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 3 octubre, 2014 @ 13:14


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

