Cuaderno de retazos

13 octubre, 2014

El increíble castillo vagabundo… una película

Filed under: Películas — Etiquetas: , , — cuadernoderetazos @ 7:18

2004 Hauru no ugoku shiro - El castillo ambulante (jap) 03

 

Hauru no Ugoku Shiro en español El castillo caminante de Howl o El increíble castillo vagabundo es la película que nos ha enamorado este fin de semana (vista en youtube,).
No se decir cuántas veces la ha visto Flor de Canela. Cada vez que la ve, la vive como si ella fuera Sophie. Nos gustan las películas  y las vivimos así.

giphy (2)giphy (4)Esta película nos cuenta un bella historia basada en la novela de  Diana Wynne Jones y dirigida por mi admirado Hayao Miyazaki, el creador de El Viaje de Chihiro. Así que ya os podéis imaginar que los dibujos animados son magníficos. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el año 2004. Ha conseguido todo tipo de nominaciones y premios.

La protagonista es Shophie (sabiduría en griego), una joven no muy apreciada por su familia, una familia de rubiales preciosas, admiradas y solicitadas por todos. Sophie trabaja como sombrerera en el viejo negocio de su padre muerto. Es tímida y «no guapa» (así se define ella).

El destino hace que se cruce con el hechicero Howl que la enamora y con la bruja Calamidad que porque quiere y le da la gana la hechiza de forma cruel: le roba su juventud y la convierte una anciana achacosa.

Y ahí empieza su camino hacia sí misma.

Intrepidez, tenacidad, aceptación de la realidad, valentía, generosidad y una mente limpia y abierta son características de esta joven ancianísima. Sin dudarlo abandona todo para ir en busca del Castillo Vagabundo donde vive Howl y buscar solución a su problema. Sin embargo, serán los demás los que encuentren la solución a sus hechizos y problemas, gracias a ella.

379173

 

Sophie se instalará en el destartalado castillo donde creará un hogar para su nueva familia: el mago, el fuego ladrón de corazones, un niño perdido, un espantapájaros, un perro viejo y la bruja Calamidad. Si, si la bruja que la hechizó. De fondo la guerra, la crueldad y la estupidez.

Dejo unos gif que he encontrado en la red.

giphy (5)

giphy

giphy (1)

giphy (3)

13 comentarios »

  1. Me la apunto. Qué tal la ves para cinco años?.

    Gracias y Besotes!!!.

    Me gusta

    Comentarios por Inma — 13 octubre, 2014 @ 7:36

  2. Pienso que la historia es bastante compleja para un niño de cinco años. Personalmente no lo veo, aunque cada niño es un mundo.
    un abrazo

    Me gusta

    Comentarios por cuadernoderetazos — 13 octubre, 2014 @ 9:26

  3. Podrías poner el enlace por favor. No la encuentro. Gracias.

    Me gusta

    Comentarios por reyes — 13 octubre, 2014 @ 14:32

  4. La presente es para levantar mi voz de protesta, ya que ha insultado Hayao Miyazaki al tildar su trabajo como un Dibujo animado o Cartoon, lo cual es una grave ofensa cuando es un Anime.

    Anime.- Estilo de animación, surgido en Japon. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.1 Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el «manga» . Los temas y géneros que abarca el anime y el manga japones: el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo, etc. Entre los rasgos características de los personajes de anime encontramos el tamaño de los ojos, sus finas narices y bocas, su muy particular cabello y sus cuerpos así como la expresividad de los personajes y el hecho de tener un actitud definida que los hace casi reales a otro contexto.

    Anime para Niños:
    Hamtaro, Giggy, Heydi

    Anime Para Adolescentes Mujeres

    Sailor Moon

    Anime para Adoslescentes Hombres
    Dragon Ball

    Anime para adultos (no hentai)
    Black Lagoon, Evangelion.

    Me gusta

    Comentarios por umi — 13 octubre, 2014 @ 18:25

  5. A mí realmente me gustó esta película, pero vamos por ahora no hay una sola del Studio Ghibli que no me haya gustado

    Me gusta

    Comentarios por rociocatpeople — 13 octubre, 2014 @ 19:19

  6. para mi hayao miyazaki es uno de los grandes creo que en mi humilde opinion en sus trabajos refleja mucho me encanta.

    Me gusta

    Comentarios por jhúbica — 4 septiembre, 2015 @ 1:30

  7. Reblogueó esto en Diego Portoy comentado:
    Que interesante esta historia

    Me gusta

    Comentarios por DiegoPorto — 22 enero, 2016 @ 19:45


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario