Cuaderno de retazos

18 noviembre, 2014

Serendipia

Filed under: La vida — Etiquetas: , — cuadernoderetazos @ 6:34

Estoy realizando un curso de escritura muy especial con Hello! Creatividad, y se nos propone un ejercicio: Recordar alguna  situación en nuestra vida en que la casualidad  o las coincidencias nos hayan llevado a un descubrimiento especial o un punto donde jamás se nos hubiera ocurrido llegar.

Invito a todos los que queráis a escribir vuestra Serendipia.

 

Y he aquí la mía:

Al final Maite no pudo venir.  Iba ayudar a una amiga, que es escritora y terapeuta,   con  la presentación de  su nueva novela en la Biblioteca Pública. ¿Terapeuta? Si algo de constelaciones, no me preguntes que no sé lo que es.

Decidimos pasar la tarde en la piscina. Mientras Flor de Canela  acababa de secarse el pelo en los vestuarios, me acerqué al tablón de anuncios. A la altura de mis ojos un cartel atrajo mi atención: Conferencia sobre psicología. En letras mayúsculas y enormes se decía algo que no leí, porque lo que me llamó la atención fueron unas palabras al final del cartel “las constelaciones familiares”.

mozneko13

Mozneko

 

A primera hora de la mañana, con un te endulzado con canela entro en varios blogs amigos.  En uno de ellos se comenta la efectividad de la terapia de las constelaciones para la resolución de conflictos familiares. ¡Vaya con las dichosas constelaciones, están en todos los lados¡

De nuevo,  JR se marcha a su trabajo lejos de casa y me sugiere que use su ebook. No me interesa,  prefiero los libros en papel. Además no tengo tiempo para la  literatura. Lo dejo en la estantería más alta.

Mozneko1 - もずねこ

Mozneko

 

Voy a buscar a Flor de Canela  al colegio y llego diez minutos antes, así que aprovecho para ver escaparates y leer las placas que hay en los portales. Una placa ofrece los servicios de un psicólogo especializado en…. No lo digo.

En un blog amigo se habla de una novela Detrás de tu mirada. Escrito por una madre adoptiva, me interesa. Recuerdo el ebook abandonado en la estantería y decido comprar la novela. Dos temas se entrelazan en la historia: el proceso de adopción y el crecimiento personal. Los protagonistas recurren a varias  terapias alternativas… una de ellas: las constelaciones familiares. De forma amena, novelada descubro en qué consiste esta terapia.

mozneko11

Mozneko

Y de pronto recuerdo que otra amiga, Aurora, hace ya mucho tiempo algo me habló de este tema. Le llamo y me da un teléfono. Lo anoto y lo pierdo.

A los días otra amiga, que no conoce a Aurora,  me llama y me da el mismo teléfono perdido… Pero… ¿qué me pasa?… No me importa nada este tema. No estoy buscando psicólogo, ni terapia.

Aún así,  llamo. Ahí ya no está la persona por la que pregunto, pero me dan otro número de teléfono. Es el teléfono de  una psicóloga.  ¿Por qué le llamo? Ni idea, pero llamo. Cojo hora con ella. Me  dice que casualmente dentro de tres días, el sábado,  va organizar una sesión  en grupo y me ve preparada para asistir. ¿Grupo? ¡Si me dan terror los grupos¡  El trabajo dura ocho horas.  ¡Qué bien¡ ¡Genial! ¡No puedo ir, estoy sola con la niña,  no tengo con quien dejarla. Tengo disculpa para no ir. Al día siguiente hablo con JR y me da una gran sorpresa. Vuelve el viernes. Entonces… ¡puedo hacer el trabajo en grupo!. ¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué quiero ir? No me interesa nada de nada. ¿Voy? ¡Cuesta un pastón¡ ¿Y mis miedos al grupo, al otro? Desaparecen.

Asistí a la sesión. Ahora lo veo, no desde  la razón, sino desde las tripas… si quiero ayudar a mi hija tengo que entender unas cuantas cosas sobre mí y abandonar  algunas viejas y pesadas cargas que acarreo. Mientras  espero a la siguiente sesión con Nerea, la terapeuta, descubro este curso que aúna dos de mis intereses: autoconocimiento y creación.  Y aquí estoy, de nuevo en marcha. Serendipia.

8 comentarios »

  1. ;)))))). Animo, todo tiene su razón de ser. Todo ocurre por algo. 😉

    Le gusta a 1 persona

    Comentario por Rosa — 18 noviembre, 2014 @ 10:18

  2. Muy interesante lo que explicas, sigue explorando…pero sin obsesionarte..Hace unos años vi una película con el mismo nombre pero en inglés, creo recordar que se trataba del amor y desamor de una pareja…Ya me dirás como te va.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 18 noviembre, 2014 @ 10:30

    • ¡ay Rosa, detesto esa palabra : Obsesionarse.
      Seguro que tienes una buena historia sobre las coincidencias encadenadas. ¿Anda Rosa¡ ¡cuéntanos alguna¡ 😉

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 18 noviembre, 2014 @ 11:05

  3. Os contare algo raro que también me paso junto a mi mujer amada.Cuando la fuimos a buscar a China,estábamos paseando por un pueblo medieval al que nos llevaron de visita,y una señora se me acerco y me dio las gracias por llevarme la niña a mi país, pensaba que yo era china y que había vuelto a recoger a otra niña como yo para darle una familia.
    La interprete que llevamos le comento , que aunque yo parecía china,eso dicen algunos,no lo era .Ella siguió sonriendo y beso a la pequeña , cosa rara también en China.
    Dos años mas tarde , estábamos en París y una señora china que paseaba por la acera de enfrente levanto la mano y me saludo sonriendo,Yo me quede pegada ¿no era la misma señora ?Rápidamente llame la atención de mi marido y se lo comente. Cuando el miro,ya no conseguí encontrarla.
    Os parecerá raro ,pero creo haberla visto varias veces mas.
    Mi abuela decía que las casualidades no existen ,es la providencia la que actúa.Un beso para todos. Monika

    Me gusta

    Comentario por Monika — 18 noviembre, 2014 @ 15:16

  4. Lo leo y me emociona. Y yo si creo en lo de las razones y la providencia. Creo que siempre hay una razón o una causa que nos llevó hasta donde estamos ahora mismo. Y no vale postergarse, ni con la mejor excusa (a veces nos excusamos en nuestros hijos, en que sus necesidades están primero que las nuestras, pero al final resulta ser como las máscaras de oxígeno en los aviones, si quiero ayudar a los demás, debo entender el orden de quien debe ponerse la máscara primero).

    Me da mucha curiosidad, porque serendipia (o seudoserendipia como lo llaman los científicos) será lo que encuentres al final de este camino de terapia y creatividad (aquí muchos suspiros!!!)

    Un fuerte abrazo!!!

    Me gusta

    Comentario por Fabi Wijnschenk — 19 noviembre, 2014 @ 10:45


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

