Cuaderno de retazos

20 noviembre, 2014

Derecho a ser amado por lo que se es

Filed under: Adopción — cuadernoderetazos @ 14:32

Todo niño tiene derecho a tener una familia, a que se le quiera por lo que es, a que se atienda sus necesidades tanto físicas como afectivas… a tener una infancia féliz, …

Y, digan lo que digan, hay niños … muchos niños inmensamente solos, invisibles, que no importan a nadie… y hay familias que están dispuestas a amarlos, a cuidarlos y tratar de hacerlos felices.

Estos niños son reales…y están solos.

(Si esta foto, tomada de Internet, es de alquien y no quiere que esté expuesta en este blog que me lo indique y la retiraré)
11 comentarios »

  1. ¡BRAVO ISATSO!
    …que lo oigan, que se escuche, que lo entiendan…
    Un abrazo.
    Felisa

    Me gusta

    Comentario por Felisa Beatriz — 2 marzo, 2011 @ 15:28

  2. Es una realidad muy dolorosa que no debiera existir.
    Y extremadamente grave. Algo que la humanidad debiera haber entendido hace mucho…

    Y tu labor Itsaso, es vital en todo sentido en esta realidad, porque contribuyes a despertar conciencias, especialmente de aquellas personas de países desarrollados que están solamente preocupados de aumentar su propio binestar y “lujo”, en una soledad horrorosa y son incapaces de entender que uno de los sentidos máximos del ser humano es cuidarnos unos a otros…y sobre todo amar, para hacer de este mundo algo mejor.

    Sin esto, el paso por la vida se vuelve intrascendente y creo que cabe hacerles la pregunta ¿en qué has aportado, para que el mundo sea mejor? , ¿para que has vivido?… ¿para juntar un montón de cosas que ante el primer viento fuerte se deshacen, que ante cualquier imprevisto de la naturaleza, se vuelven nada?…

    ¡Esta realidad me conmueve muchísimo y me desespera la indolencia del mundo ante tanto dolor, especialmente el dolor de los niuños, estos pequeños angelitos, seres inocentes, indefensos, que son privados de su derecho esencial que es ser felices, ser amados!

    Me gusta

    Comentario por Fernanda Rojas Paez — 3 marzo, 2011 @ 3:01

  3. Qué duro…
    Ver esta foto y esos niños desamparados…
    Cuánto amor por dar y recibir que dejamos pasar…

    Me gusta

    Comentario por Begonia — 3 marzo, 2011 @ 11:30

  4. Así es, duro, frio, rompe el alma. Nunca seré la misma tras haber visitado un orfanato, el de mi hija. No seré la misma al haber vivido 17 dias en un submundo, pero no seré la misma porque el mismo dia en que me iba de alli me sentí culpable por llevarme lo mejor de un pais y se muy poco lo que había hecho a cambio por los que alli quedaban. Tampoco saber que puedo hacer realmente, pues se que no llega donde debiera la ayuda, pero ¿que hacer? de verdad lo pregunto, en ello estamos, lo que viví y lo que no me dejaron ver allí queda y necesito hacer algo.
    un beso, gracias

    Me gusta

    Comentario por laura — 3 marzo, 2011 @ 23:46

  5. Mientras prime más la “imagen” de un país cuya trastienda es esta, mientras inexplicablemente se sigan dejando pasar años y años desde el comienzo de los procesos de adopción hasta su culminación (a veces ni culminan)está será la realidad y nada podemos hacer por cambiarla.

    Me gusta

    Comentario por Mercedes — 5 marzo, 2011 @ 13:58

  6. Me Duele El Corazón al Ver Esta Imagen , Un Dolor De Impotencia ,….,Porque Dios Mió Sufren Tantos Inocentes,……Triste Me Quedo Al Ver Esto ,… Se Que No Cambiaran Las Cosas, Pero Dios Es Padre Y No Los Desampara,.. Amen,.

    Me gusta

    Comentario por PatriciaAurora — 22 octubre, 2012 @ 18:57

    • Están ahí tan cerca… y tan lejos para poder hacer algo… es tanta la burocracia, los intereses… Me sumo a tu plegaria.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 22 octubre, 2012 @ 20:42

  7. La tendencia es que la adopción internacional desaparezca. El abandono es el precio que losvniños pagaran a cambio de la hipocresía de los gobiernos.

    Me gusta

    Comentario por urulokhy — 24 noviembre, 2014 @ 23:46

  8. Totalmente de acuerdo contigo. Mirar para otro lado es sencillo.

    Me gusta

    Comentario por cuadernoderetazos — 25 noviembre, 2014 @ 9:34

  9. Cuando volvíamos de China con nuestra mujer amada , el avión se elevo despacio, muy despacio ,parecía que no quería irse de allí.El piloto dio otra vuelta por encima de aquella gran ciudad y se elevo como si saliera hacia el infinito. Mei dormía ,no pudo despedirse de su país , verlo desde el aire.Y yo, yo lloraba amargamente.Por fin después de seis años de larga espera tenia a mi tesoro,!!!!!volvíamos a casa!!!!!pero dentro también sentía una sensación rara,mi mujer amada no había pedido salir de allí,y yo me la llevaba.
    De repente empezó a llover,y la interprete que me vio se acerco me tomo la mano y me dijo .Son los Dioses que están llorando,porque os lleváis sus tesoros,os lleváis parte del futuro de China,! Que razón tenia!. Y yo prometí a esos Dioses ,que desde aquel momento yo también me volvería un poco china.
    Y ¿sabéis una cosa? , creo que lo estoy consiguiendo.Un beso Monika.

    Me gusta

    Comentario por Monika — 26 noviembre, 2014 @ 20:46

    • También sentí algo parecido cuando estábamos en el avión de vuelta. Sentí cierta culpabilidad por arrancar a mi hija de su cultura, Y una gran responsabilidad. Y también he querido durante muchos años mantener a China viva en casa. Ahora menos, voy perdiendo esa necesidad.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 27 noviembre, 2014 @ 10:53


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

