Cuaderno de retazos

21 noviembre, 2014

Hogar… Xin Luoting 忻洛汀

Filed under: Artistas chinos, Familia, Pintores chinos — cuadernoderetazos @ 7:34

xin17

Vayamos a donde vayamos, lo hayamos pasado bien o genial mi hija cuando llega a casa siempre dice lo Xim6mismo, que quizás   pensamos la mayoría: “Como en casa en ningún sitio, no cambio mi casa por nada”. Y recorre la casa mirando que todo esté en su sitio y dejándose sorprender por algún objeto que no recordaba o que había olvidado. Luego corre a su rincón favorito y ahí se queda un buen rato. Feliz.

Cuando descubrí esta ilustración de Xin Luoting pensé  que es la imagen perfecta para ese sentimiento profundo de hogar, como un espacio protector, cálido, que nos ilumina y nos permite sentirnos seguros, en calma y ser nosotros, sin más. Un espacio que creo hemos logrado construir  poco a poco entre los tres. 

忻洛汀 nació el año 1980  en Beijing. Se graduó el año 2003 en  Tianjin  en la Academia de Bellas Artes. Ha realizado exposiciones tanto a nivel individual como colectivo.

Las muchachas de la historieta representados por Xin Luoting son simples, puras, jóvenes y lenas  de sentimiento. Su trabajo nos muestra una visión dulce de cuento de hadas. Parece representarse a sí misma como las imágenes de dibujos animados, y así incluirse  en su trabajo.xin01

xin02

xin03

xin04 xin05 xin06

xin07

xin08

 

Xim7

Xim1

Xim2

Xim3

Xim4

 

xin10

xin11

xin12

xin13 xin14

xin18

3 comentarios »

  1. Bueno…hay un chiste muy antiguo que contaban los abuleos que decía que las mujeres son como la gaseosa unas salen Caseras y otras Revoltosas, por las dos marcas que de ese refresco existían, pues bien los hijos igual, a mi Nacho a pocas que pueda no le veremos el pelo por casa, ya apunta maneras…nunca le parece tarde volver a casa ( 7 años) Diana es un poquito más casera, aunque con sus 12 todo puede cambiar…
    Un abrazo grandote.

    Me gusta

    Comentario por Mercedes — 21 noviembre, 2014 @ 9:19

  2. 🙂 Con el tiempo creo que pasamos por todas las fases: Casera y Revoltosa. Pero hay que tener un lugar físico o emocional a donde volver o donde estar. Y a algunas nos ha costado años ¿décadas? 😉 crearlo.

    Me gusta

    Comentario por cuadernoderetazos — 21 noviembre, 2014 @ 9:37

  3. Pos supuesto… a mi, pocas veces, me ha parecido que el techo me iba a aplastar… pero mo decía E.T. “mi cassaaaa” pero como mi hogar… nada.

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 21 noviembre, 2014 @ 12:44


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

