Cuaderno de retazos

11 diciembre, 2014

Botas de agua, paseo y adjetivos

Filed under: Familia — cuadernoderetazos @ 6:14

Llueve y llueve. Es el tiempo perfecto para que Flor de Canela pueda estrenar sus botas de agua. El tiempo perfecto  para los que nos entretenemos  viendo llover desde la ventana mientras pensamos en las musarañas…

Sin embargo entre borrasca y borrasca, siempre sale  el sol y si es fin de semana  y, además,  está JR no perdemos tiempo para salir a dar un largo paseo por cualquier senda, sin metas, ni objetivos. Esta vez recorrimos un camino desconocido que parecía dirigirse derecho hacia Narnia… y quizás fuera  así, pero no tuvimos  tiempo para encontrar la puerta de entrada  porque se puso a llover suavemente al principio y a jarros después, así que  tuvimos que volver corriendo al coche.

Así empezaba  nuestro camino

camino

El día que los charcos nos dejen indiferentes… será un día triste.

4charcos

3 charcos

 Entre todos los caminos, nos decidimos por este que nos ofrecía resguardo del viento norte.

3camino

 Hayas, robles… los árboles de la tierra.

6 mirando hacia arriba

narnia5

 

10 en el camino

narnia6

narnia2

narnia8

 

narnia7

No todo es inmenso y misterioso.

5flor

 

narnia9

narnia4

narnia10

 

4subida

 Empezó a chispear.

de vuelta

 

ultima

De vuelta, padre e hija  hablaban de  cosas, que no me quieren contar… lo cual, reconozco, me da cierta rabia… Durante demasiados días solo estamos mi hija y  yo. Cuando vuelve  JR hay que hacerle hueco, “permitirle” que recobre su espacio… ¡y cuesta! . Ahora yo sola, ahora compartir, ahora de nuevo sola, de nuevo escuchar al otro, dejar de organizar  nuestro microcosmos a mi  imagen y semejada… Y, si,  cuesta ceder, y cuesta aceptar otros criterios, dejar de ver el mundo solo con tus ojos… Todo tiene su luces y sus sombras, así que también es un gusto pasar a la retaguardia y compartir.

Observando estas emociones, me vino a la cabeza lo que  alguien me preguntó ¿no serás una madre intrusiva?. Otro adjetivo más : madre obsesionada, madre protectora, sobreprotectora,  madre absorbente, madre permisiva y blandengue, madre victimista…  ¡Adjetivos, iros todos a pasear un rato bien largo por ahí¡ Me quedo aquí mirando el valle, la lluvia y con estas dos palabras:  Momento Féliz.

6valle

 

 

5 comentarios »

  1. Que fotos más bonitas y que gran paseo, comome gustaría hacerloen buena compañía como vosotros…cómo ha crecido Flor de Canela, por cierto, hace siglos que no me mandas una foto!!!!!!!.. no de espeldas… Ub gran abrazo para los tres.
    Y…eso… no hagas caso de los adjetivos, sed felices!!!!!!!!!

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 11 diciembre, 2014 @ 10:53

  2. Que lugar más hermoso y que suerte tenéis de poder disfrutarlo

    Me gusta

    Comentario por b. — 11 diciembre, 2014 @ 11:10

  3. Qué hermosas fotos! Qué hermosos recuerdos! Qué hermosa Mamá! (todo lo demás no importa, la maternidad también es ambigua).

    Me gusta

    Comentario por fabiwijnschenk — 12 diciembre, 2014 @ 21:56

  4. ¡¡Que bonito!!
    Las fotos y las palabras 😀

    Me gusta

    Comentario por rukadecolores — 13 diciembre, 2014 @ 5:01


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

